Publicado el
19 ene. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombiatex de las Américas inicia su primera edición digital

Publicado el
19 ene. 2021

Colombiatex de las Américas abre oficialmente las puertas de su primera edición digital. La feria, que se lleva a cabo hasta el 5 de febrero, pasa de sus tradicionales 3 días en versión física, a tres semanas en versión online. 


Inicia Colombiatex de las Américas digital - Inexmoda


El evento se anuncia con un alto contenido de negocios, conocimiento y transformación. La plataforma de negocios recibe desde este lunes a más de 190 compradores internacionales y cerca de 2000 visitantes que celebrarán citas con los 240 expositores participantes de países como Colombia, Italia, India, Brasil y España. 

Las categorías de textiles, insumos, fibras e hilados, químicos, maquinaria y paquete completo se incluyen en la feria que cuenta con una plataforma digital robusta y el apoyo de DHL para el envío de muestras como facilitador de negocios.  

“Nuestro objetivo desde Inexmoda para 2021 es muy claro, como instituto estamos en la responsabilidad de contribuir a la reactivación económica del país. Esto lo haremos a través de un plan estructurado que comprende iniciativas para promover el turismo, acompañar el emprendimiento, fortalecer el tejido empresarial y, por supuesto, generar eventos y plataformas de negocios que dinamicen la economía como Colombiatex Digital 2021, donde le apuntamos a generar negocios, pero también a fortalecer los conocimientos de los empresarios sobre el mundo digital”, informó Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente ejecutivo de Inexmoda.

Este año, además de los pabellones de textil, confección y maquinaria y las citas de negocios, Colombiatex evoluciona su Ruta de la Sostenibilidad y agrega la Bioseguridad, una categoría que ha crecido más del 100 % en 2020 y que espera seguir impulsando la reactivación de la industria en el país. 

“Esta es una edición muy especial de Colombiatex, pues será la primera vez que se realice completamente digital. La dinámica de una feria en este formato es completamente diferente a la de un evento físico: los expositores y compradores requieren acompañamiento profundo y el análisis de la data se vuelve esencial. Es así como nuestra expectativa desde los negocios es que se generen citas e interacciones a través de la plataforma virtual para que se inicie el proceso de negociación que comprende el intercambio de muestras y condiciones comerciales” confió Leonor Hoyos, la directora de ferias de Inexmoda. 

A partir del lunes 25 de enero, inicia el pabellón educativo con más de 30 conferencias, masterclasses especializadas y la posibilidad de concertar asesorías personalizadas con expertos en moda, negocios y tendencias. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.