Publicado el
7 nov. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombiatex calienta motores y genera expectativas

Publicado el
7 nov. 2017

La trigésima edición de Colombiatex de las Américas se celebrará del 23 al 25 de enero del 2018. La feria contará con 550 expositores nacionales e internacionales, más de 15.800 compradores de 60 países y cerca de 22.000 asistentes. Brasil será el invitado de honor para esta edición de aniversario, esperando afianzar las relaciones comerciales entre los países. 


Inexmoda


La feria se dividirá en negocios, moda y conocimiento, sirviendo de punto de encuentro para empresarios, productores, comercializadores, y toda la cadena de valor de las empresas, retailers, estudiantes y diseñadores, entre otros. 

Brasil será por primera vez el país invitado de honor en la feria, después de haber participado con pabellones especiales en las últimas 3 ediciones del evento. La delegación llegará a Colombia de la mano de Texbrasil, ABIT y  Apex-Brasil. La relación comercial entre ambos países en torno al sector textil-confección es especialmente activa; Colombia reportó importaciones brasileñas por 40 millones de dólares en el 2016, es decir, un 5% más que el año anterior. Asimismo, se espera que la actualización del tratado de la Mercosur genere mayores vínculos entre los países miembros y Colombia. 

“Bajo el concepto 'Abre los Ojos', buscaremos en el 2018 poner a prueba nuestras convicciones para encontrar en el mar de conocimiento ese dato, momento o proceso revelador que nos conecta con el consumidor. Se trata de identificar nuestras fortalezas para extrapolarlas y hacer de lo ordinario cosas extraordinarias que cultiven futuro y negocios perdurables en el tiempo”, afirmó Clara Henríquez, directora de Plataformas Comerciales de Inexmoda. 

La edición 2016 de Colombiatex cerró con negocios por valor de 75 millones de dólares y se espera que esta edición mantenga las mismas cifras.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Ferias