Publicado el
24 may. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombianos: adictos a las promociones

Publicado el
24 may. 2017

Las promociones y descuentos en Colombia se han vuelto cosa de todos los días, siempre en los centros comerciales hay tiendas en descuento, y siempre en las tiendas de marcas hay racks de prendas con precios reducidos. Sin embargo, un reciente informe de Fenalco reveló importantes rasgos. 


Los colombianos son adictos a los descuentos, el gran reto del comercio: recuperar su clientela - Cyber


Según el estudio oficial, el 57% de los encuestados prefiere promociones directas al artículo, mientras solo el 20% privilegia las promociones en combo, el 11% busca los descuentos en 2X1 y al 7% le gustan los obsequios. 

Eduardo García, directivo de Marketing Digital CL, asiente que “estas estadísticas son una excelente hoja de guía para los empresarios y comerciantes, pero poner descuentos individuales en productos atenta directamente contra la utilidad y debe ser tratado con cautela, pues los 2x1 y los combos al menos permiten despojarse de inventarios, mientras la opción de descuento neto solo genera ventas puntuales”. 

Así mismo, el estudio reveló que el 66% de los encuestados, aceptaron que siempre procuran que lo que van a comprar esté en promoción, llegando a extremos de cambiar sus compras por items rebajados. 

La tendencia de compra de los colombianos se mantiene centrada en los almacenes de cadena con un 34%, seguido por las tiendas por departamento con 29% y canales diversos con 15%.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución