Publicado el
23 jul. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombiamoda inaugura las pasarelas de su 30ª edición con el despliegue tropical de Johanna Ortiz

Publicado el
23 jul. 2019

El palacio de la cultura Rafael Uribe Uribe de Medellín fue escenario elegido para la inauguración de las pasarelas de la 30ª edición de Colombiamoda, en la noche del 22 de julio. Horas antes de que se inaugure oficialmente la feria comercial y educativa, Johanna Ortiz ha marcado el rumbo tropical y femenino del evento al abrir el telón. 


Johanna Ortiz presentó su colección Caprice en la apertura de pasarelas de Colombiamoda 2019 - Inexmoda


La diseñadora presentó en la pasarela su colección crucero 2020, bautizada Caprice, que habla de una mujer libre, espontánea y aventurera que disfruta de caminar descalza y que explora con seguridad su ser y su personalidad. Una muestra de talento, know how y artesanía reflejada en más de 65 looks.

“Es una colección con inspiración gráfica de un artista estadounidense que se llama Ellsworth Kelly, es la primera vez que uso prints gráficos, casi siempre uso flores”, informó Johanna Ortíz a los medios antes de la pasarela. Las sedas y algodones sirvieron de base para los estampados y bordados.

La paleta de color extraída de la naturaleza se presentó con tonos tierra vibrantes y toques de ocres, dorados, rosas, rojos y negro.  

“Johanna Ortiz es un ejemplo de éxito para la industria colombiana de la moda, no solo por sus alcances en el plano internacional, sino también por su modelo de negocio y estructura comercial”, confió Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda

Los diseños de la colombiana se dieron a conocer en el mundo gracias a su ingreso, hace unos cuatro años, en el portal Moda Operandi, amadrinada por su cofundadora Lauren SantoDomingo. 

Johanna Ortiz produce actualmente cerca de 28 000 prendas anuales con 313 empleados en sus talleres locales. La diseñadora exporta el 90 % de su producción y prevé continuar apostando por las ventas extranjeras en la siguiente década.  

En su primer día oficial de feria, Colombiamoda contará con ocho pasarelas, más de nueve conferencias y cerca de cinco talleres que se realizarán de manera simultánea con la muestra comercial y su respectiva rueda de negocios. La organización reitera su apuesta por la cuarta revolución industrial y la tecnología con nuevos espacios de interacción e inteligencia artificial.  

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.