Publicado el
15 may. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombiamoda confirma su edición 2020 en formato digital y con puestas en escena

Publicado el
15 may. 2020

Colombiamoda, la Semana de la Moda de Colombia, se convierte en un evento digital del sector para su 31ª edición. La cita comercial de moda más importante del país evoluciona de acuerdo con la situación actual, plantea un nuevo formato, una nueva estrategia y una nueva fecha. 


Colombiamoda será 100% digital - Inexmoda


El primer cambio que presentará Colombiamoda este año será su duración. La feria que tradicionalmente se desarrolla en un lapso de 3 días se duplica y presenta una agenda de 7 días, del 27 de julio al 2 de agosto.

Revolucionar para evolucionar es la nueva invitación de Inexmoda quien confirma la realización de Colombiamoda, por medio de un nuevo formato que el Instituto explorará a través de los canales digitales, conservando el espíritu que por 30 años consecutivos la ha caracterizado, tendremos la misma esencia pero con más consciencia”, informó de manera oficial Inexmoda.

“Este año no vamos a hablar de pasarelas, porque en el imaginario de todos, las pasarelas son los espacios a los que Inexmoda nos ha tenido acostumbrados durante los últimos 30 años; los grandes eventos que nos hacen vivir una serie de sensaciones con los cinco sentidos, algo que en este momento no podemos hacer. Por eso hablaremos de puestas en escena de moda, no significa que no van a ser igual de poderosas y espectaculares, simplemente es una forma de cambiar el lenguaje porque tenemos que entender que este es el mundo digital”, informó Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda, durante la rueda de prensa virtual para el lanzamiento del evento. 


De feria de moda a plataforma comercial 



Además de la transformación de los espacios de moda y las pasarelas, Colombiamoda, de la mano de ProColombia y la marca país propone unos segmentos especializados para la realización de los negocios con compradores locales y extranjeros. Reuniones virtuales, agendas de compras por segmentos y asistencia comercial. La semana digital de la moda recreará igualmente espacios virtuales destinados a la venta al detal e incluso opciones de see now buy now en algunas de las puestas en escena de moda. 

“Entendiendo la responsabilidad que tenemos del producto y la forma que se presenta, estamos detrás de la creación de las presentaciones de la mano de todos los actores que hacen posible que la magia suceda. Las puestas en escena nos dan la posibilidad de explorar, ver y ser creativos en la forma como presentamos producto, aun a través de una pantalla, ver cómo podemos conectarnos por medio de todos los soportes que tengamos disponibles y generar un impacto sensorial”, reveló Leonor Hoyos, directora de la línea de conexiones de Inexmoda. 

El pabellón educativo que se incluye en todas las ediciones de Colombiamoda hace más de 10 años, estará vigente en el mundo digital. Carlos Eduardo Botero anunció que no solo se mantendrá vigente el sector del conocimiento este año, sino que contará con dos particularidades, estará abierto al público, con previa inscripción en la plataforma digital; y se expandirá hacia las master class y asesorías personalizadas con expertos, un espacio donde los empresarios y exponentes del sector podrán celebrar citas virtuales con los mentores. 

De esta forma Colombiamoda promete cubrir todos sus ejes de conectividad, network, conocimiento, relaciones comerciales y negocios. La Semana de la Moda de Colombia cambia Plaza Mayor, su casa habitual, por un espacio virtual alojado en las redes sociales, los canales digitales y el portal Colombiamoda.com. Inexmoda se reserva por el momento la agenda de diseñadores y marcas, el directorio de países participantes y el destino de algunos de sus pabellones como Textiles 2.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.