×
Publicado el
28 jul. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Colombiamoda + Colombiatex alcanza récord histórico de visitas

Publicado el
28 jul. 2022

Colombiamoda + Colombiatex 2022 alcanza un récord histórico de visitas este miércoles, en su segundo día de feria. Cerca de 13 000 visitantes nacionales e internacionales llegaron al recinto ferial en tan solo una jornada. La fusión entre la educación de moda, las tendencias, la muestra comercial, los negocios, las pasarelas y el networking siguen siendo la receta del éxito de los eventos de Inexmoda


Colombiamoda - Inexmoda


“Cerramos el día con muy buenos resultados y un ambiente de negocios, moda y tendencias. El Sistema Moda, continúa respondiendo al llamado que hacemos para visibilizar los proyectos e iniciativas que le apuestan a la sostenibilidad; y esto es lo que se respira en este día de feria” dijo Leonor Hoyos, directora de Ferias de Inexmoda. 

El día inició con la conferencia “Mentalidades del consumidor 2024” por Laura Marín, jefe de diseño en la categoría uniforme de Lafayette y Estefanía Jiménez, directora del equipo de diseño de la Unidad Fashion de Textiles Lafayette, que abordaron los temas, retos y fortalezas que tienen los empresarios y marcas locales para enamorar a los clientes del futuro próximo. 

“Necesitamos acercar a todos los sectores, en particular la industria de la moda, a las diferentes actividades propias de la Cuarta Revolución Industrial, porque queremos que la cadena de la moda empiece a emplear las posibilidades inmensas que dan estas tecnologías, como el blockchain, la realidad virtual y aumentada, la comunicación 3D, la inteligencia artificial y, sobre todo, el mundo del marketing digital, que hoy en día es un imperativo para todo aquel que quiera innovar”, afirmó el director de Sapiencia, Carlos Alberto Chaparro.

People, una de las marcas propias del Éxito abrió las pasarelas del segundo día de feria con la colaboración colección People X segundas oportunidades, firmada por Johanna Bahamón, directora de la Fundación acción interna. Una colección con más de 140 referencias, inspirada en las emociones bajo el concepto "dopamine dressing", haciendo alusión a la alegría y a la felicidad que genera el entregar o recibir segundas oportunidades. 


Maria Elena Villamil X Arkitect - Archivo


Una sucesión de pasarelas de jóvenes creadores presentó las propuestas de al menos una decena de nuevos talentos, con ideas frescas, nuevas y muy vanguardistas. Desde el genderless o las prendas sin género, hasta el surgimiento con fuerza de lo urbano y el fortalecimiento de la categoría resort y playa, la nueva generación plantea diseños con mucho estilo. 

La noche inició con el desfile de la colaboración de Maria Elena Villamil con Arkitect. Una colección con todo el ADN de la diseñadora caleña, puesta a disposición del público masivo. Sus icónicas faldas y sus blusas oversized que evocan los volúmenes perfectos de un edificio delatan sutilmente el pasado arquitectural de la diseñadora que juega con la sastrería, los cortes y las pinzas para generar volúmenes diferentes y una propuesta única en Colombia. 

El segundo día de feria cerró con el lanzamiento de la colección de Maluma para Gef. Durante la tercera y última jornada del evento se realizarán las últimas reuniones entre los invitados internacionales y los empresarios colombianos, además de una parrilla con más de 8 diseñadores y marcas

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.