Publicado el
27 jul. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombiamoda cierra su edición número 29 con negocios por 169 millones de dólares

Publicado el
27 jul. 2018

Colombiamoda cierra las puertas de su edición número 29 con indicadores positivos y  grandes expectativas de negocio para el segundo semestre del año. En el marco del cierre del evento, Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda, informó que las expectativas de negocios cerraron con 169 millones de dólares, es decir un 94% de cumplimiento frente a la meta trazada. 


Inexmoda


La cifra es un poco inferior a lo presupuestado al principio del evento, cuando se hablaba de resultados de entre 180 y 200 millones de dólares. Una encuesta realizada in-situ reveló, aún con las cifras a la baja, un mayor porcentaje de compradores asintieron tener intención de compra, no obstante el mercado se encuentra aún un poco tímido de cara al clima político y económico del país.

Fue una feria de contactos y relaciones que muy seguramente florecerán en el segundo semestre del año o incluso a principios de 2019 cuando se espera que la reactivación esté con todos los indicadores al alza, indicó la organización.  Colombiamoda contó con la presencia de 19 393 visitantes, y más de 1500 compradores internacionales de 45 países. La feria acogió a 500 empresarios, 84% de origen nacional y 16% internacionales. 

“Desde Inexmoda, nos proyectamos como el instituto faro para el Sistema Moda en Colombia y en América Latina. Estamos convencidos de que la vigesimonovena edición de Colombiamoda le permitió a los empresarios del sector textil y confección relacionarse, conocer de primera mano las tendencias y propuestas de lo mejor del diseño nacional e internacional, actualizarse y concretar negocios asertivamente". aseguró Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente ejecutivo de Inexmoda.

"Somos conscientes que las dinámicas del mercado y del entorno, por factores políticos, sociales y económicos, influyen de manera trascendental en la toma de decisiones de los empresarios. Por este motivo, Colombiamoda es el escenario ideal para que los diferentes actores de este sector conozcan precisamente esos cambios, actúen de manera coherente y afiancen negocios para que sus organizaciones sean más competitivas en mercados globales”, concluyó el directivo. 

En términos de moda y estilismo, Colombiamoda celebró 70 eventos de moda entre activaciones, non-stop moda a la Colombiana, el cubo, y las pasarelas tradicionales. Los desfiles y shows que se llevaron a cabo en el marco de la semana de la moda de Colombia contaron con la asistencia de 27 200 personas. 

Las cifras de negocio son alentadoras y marcan un muy buen inicio para el segundo semestre del año, se estima que el derrame de contactos active la economía local y retome las cifras positivas de crecimiento en las exportaciones. La próxima cita de moda en Colombia será Cali Exposhow en septiembre, seguido por B Capital en octubre y Colombiatex de las Américas en enero.  

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.