Publicado el
26 jul. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombiamoda busca relanzar los negocios de moda en Colombia y en la región

Publicado el
26 jul. 2018

Inexmoda ha abierto las puertas de la muestra comercial de Colombiamoda. En el Recinto ferial Plaza Mayor de Medellín se dan cita 500 expositores y 13 000 compradores que esperan cambiar el rumbo de la moda en el país y la región superando las dificultades del sector. 


El viceministro de desarrollo Daniel Arango y Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda - Inexmoda


Esta feria, que se ha convertido en un referente para la moda y el textil regional, se posiciona como el primer evento integral que reúne los negocios, el conocimiento, las tendencias y la moda, con 27 pasarelas oficiales y 70 presentaciones de diseñadores y marcas. “El primer semestre del año fue muy complejo para la industria textil y la economía colombiana, con los indicadores de confianza más bajos, según Fedesarollo”, informó Carlos Eduardo Botero presidente ejecutivo de Inexmoda. “Ahora hay una muy buena expectativa con el nuevo presidente, ya hay mayor claridad en el sector y las cifras han empezado a repuntar”, continuó Botero. 

Según información oficial del gobierno, en la última encuesta de Fedesarrollo publicada el 30 de junio, el índice de confianza del consumidor llegó al 15,5%, un 6,6% más que lo registrado durante el mes de mayo. 

Entretanto el viceministro de desarrollo Daniel Arango reiteró el apoyo de gobierno nacional al sector con programas como Compre Colombiano, PTP, Colombia Compra Eficiente, Epica y la lucha contra el contrabando. “La industria textil aporta el 8,3% del PIB industrial del país y el 23% de los empleos manufactureros del país”, informó Arango, haciendo alusión a la importancia representativa de la industria para la economía colombiana. 

A nivel local, la semana de la moda de Colombia deja un derrame económico de más de 12 millones de dólares con cerca de 7000 visitantes extranjeros, según informó María Fernanda Galeano, secretaria de desarrollo de Medellín. 

Una vez más, la organización anunció que espera cerrar la edición 2018 con negocios por 200 millones de dólares en feria, gracias a su muestra comercial y la rueda de negocios de ProColombia que ha invitado a más de 1000 compradores internacionales al evento. Colombiamoda espera ser el ente detonador de los negocios en la industria colombiana de moda durante el segundo semestre del año.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.