Publicado el
15 jul. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombiamoda+Colombiatex 2021 regresa al ruedo por todo lo alto

Publicado el
15 jul. 2021

A menos de dos semanas del inicio de la feria, el primer evento comercial de gran magnitud que se celebrará en el país desde el inicio de la pandemia, la organización revela detalles prometedores. Colombiamoda+Colombiatex 2021 contará con 400 expositores locales y extranjeros, más de 4000 compradores internacionales, 16 pasarelas en formato "phygital" y 20 espacios de educación y conocimiento. 


Colombiamoda+Colombiatex calienta motores - Inexmoda


“Con la realización de Colombiatex+Colombiamoda 2021 queremos transmitir un mensaje de unión y esperanza, evidenciado que juntos podemos seguir adelante. Estoy convencido que tendremos, económicamente, un importante segundo semestre que seguirá impulsando a la industria textil, confección y moda.  Hoy nos sentimos felices de la feria que estamos próximos a realizar, un punto de encuentro entre compradores, expositores y apasionados del Sistema Moda quienes presenciarán momentos de negocios, tendencias y conocimiento que contarán con los debidos protocolos de bioseguridad para la tranquilidad de los asistentes, y además, el 100 por ciento de nuestros colaboradores se encuentran vacunados, aportando así al cuidado de su salud”, afirmó Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente ejecutivo de Inexmoda

En esta oportunidad y gracias al formato omnicanal, la agenda de negocios inicia de manera digital desde este 19 de julio y se extiende hasta el 6 de agosto, por medio de plataforma virtual de negocios, mientras la agenda presencial se llevará a cabo del 27 al 29 del mes en el recinto de Plaza Mayor. 

Entretanto, la feria presentará un espacio denominado Mercado de Moda, con formato de venta directa y 30 marcas locales que ofrecerán al consumidor final sus productos, conjunto a Vogue Talents Corner, la alianza con la revista Vogue Latinoamérica. Colombiamoda repite por tercer año consecutivo con la Ruta de la Sostenibilidad, donde 29 empresas compartirán cómo están aportando al cuidado del medio ambiente y la implementación de sus nuevos desarrollos. 

Los momentos de moda estarán a cargo del talento local y extranjero, en la pasarela de inauguración se verán las creaciones de Diego Guarnizo, la peruana Annaiss Yucra y las ecuatorianas Paulina Anda y Cindy Castro. La pasarela de cierre, el 29 de julio, estará a cargo de Juan Pablo Socarrás y Coca Cola, con Historias Hechas a mano, una colección creada a partir de residuos y procesos de suprarreciclaje. Este proyecto tiene como objetivo visibilizar el trabajo de 60 mujeres artesanas del país que por medio del acompañamiento de Juan Pablo Socarrás y la Corporación Mundial de la Mujer Colombia han aprendido a aprovechar los desechos y residuos de materiales para fabricar productos con valor ecológico. 

La agenda de moda cuenta igualmente con eventos como la pasarela de Beatriz Camacho junto a la marca de tecnología vivo y el Éxito acompañado de MAZ. Las marcas comerciales como GEF, Punto Blanco, Offcorss, Truccos, Belleza Absurda y La Petite Mort también se presentarán en este espacio por medio de puestas en escena digitales.

En el pabellón del conocimiento, se llevarán a cabo en formato presencia y digital, 20 conferencias de la mano de once expertos internacionales de países como Reino Unido, España, México, Perú, Bolivia, Argentina y nueve expertos nacionales.

“Tener Colombiamoda+Colombiatex de manera presencial de nuevo es un mensaje de optimismo y de esperanza. Es un hito importante en todo el proceso de reactivación económica. Esta feria para Medellín significa tener una ocupación hotelera entre el 65% y 70%, reactivar comercialmente todo el sector del entretenimiento y comenzar a recuperar los empleos perdidos por la pandemia”, concluyó el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.