Por
EFE
Publicado el
29 jul. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombiamoda 2011 cierra con un balance "más que positivo", dice organización

Por
EFE
Publicado el
29 jul. 2011

Medellín (Colombia), 28 jul.- La edición número 22 de Colombiamoda cierra sus puertas con un balance "más que positivo" según comunicó hoy en Medellín el presidente ejecutivo del Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda), Carlos Eduardo Botero.

Todos los niveles han superado, o al menos igualado, a los del año pasado, señaló Botero al exponer las estadísticas de la feria.

Así, se registraron 9.428 visitantes, lo que supone un aumento del 6 por ciento respecto a la cifra del año pasado.

Los compradores internacionales superaron igualmente el número de la última versión de Colombiamoda, con más de 1.400, provenientes de 51 países diferentes, 21 más esta vez.

Toda esta combinación de incrementos ha posibilitado negocios valorados en 95 millones de dólares, lo que supone un aumento del 25 por ciento respecto a 2010.

La ciudad de Medellín también ha resultado beneficiada con esta Semana de la Moda de Colombia pues, según explicó a la prensa el director del Departamento de Planeación de la Alcaldía de Medellín, Mauricio Alberto Valencia, se ha registrado un 6,6 por ciento más en cuanto a la ocupación hotelera.

"Esto demuestra la credibilidad, la confianza de las personas que vienen a la ciudad, quieren seguir viniendo, quieren repetir, quieren seguir viviendo Colombiamoda", expresó Valencia.

Por su parte, Ricardo Vallejo, vicepresidente de exportaciones de Proexport, entidad que promueve el turismo, la inversión extranjera y las exportaciones en Colombia, puso el acento en los más de 700 compradores de varios países, "especialmente canadienses", y recordó que entrará en vigor "en breve el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Canadá".

"Las ventas realizadas durante la feria son de 12 millones de dólares y las posibilidades de negocio ascienden a 61 millones de dólares, entre un 10 y un 12 por ciento más que el año anterior", aseguró Vallejo.

El espacio dedicado durante estos días en Colombiamoda a los nuevos modelos de negocio contó con 28 empresas y más de 60 inversionistas nacionales e internacionales que acordaron la apertura de 90 tiendas en el transcurso de un año "que podrían generar 18 millones de dólares en ese mismo período", estimó Botero.

La alcaldía de Medellín, que aportó para esta edición de Colombiamoda "más de 1.125 millones de pesos", según Mauricio Alberto Valencia, ya está preparando "un nuevo pabellón, para llenarlo de expositores y compradores en la edición de Colombiamoda 2012".

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Ferias