Publicado el
13 dic. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia se fortalece con una nueva rama de la industria textil: la estampación digital.

Publicado el
13 dic. 2016

En un país con una amplia gama de talleres, maquila y venta de paquete completo, los avances tecnológicos en términos de producción están directamente ligados a la evolución y el incremento en los pedidos, pues a mayor oferta de posibilidades se creará una mayor demanda. La industria lo entendió y ahora se fortalece una de las ramas más innovadoras de esta industria centenaria: la estampación digital. 

Colombiatex contará en su versión 2017 con un lugar reservado a más de 15 expositores de maquinaria para la estampación digital. - EPSON


Los procesos básicos de estampado y embellecimiento de las prendas con técnicas de transfer, aplicaciones y estampación por screen son parte de la oferta básica de casi todas las maquilas locales, bien sea que los procesos se realicen in-house o de forma externa. El servicio existe, sin embargo, desde la pasada edición de Colombiamoda, Epson y otras empresas están revolucionando la nitidez, el resultado y el proceso global de estampación en el país. 

En el marco de Colombiatex de las Américas, que se realizará a finales del próximo mes de enero, este rubro de la industria contará con un espacio propio, donde se podrán encontrar más de 15 expositores en la materia que prometen revolucionar positivamente el mercado. Los días de oferta limitada por sublimación y distorsión de los colores en estampados han quedado atrás 

“Esperamos encontrar un sector inquieto por la tecnología, ávido de apropiarse de ella para incorporarla en su negocio”, asintió Carlos Eduardo Botero, presidente de Inexmoda. Una vez más en Colombia, la evolución y la tecnología aplicada a la moda no se limita a los wearables y los avances en telas inteligentes sino también a la actualización en los procesos productos de la industria.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria