Publicado el
23 nov. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia: los grandes de la moda crecen a doble dígito

Publicado el
23 nov. 2016

Las doce empresas textiles más grandes de Colombia facturaron globalmente en el 2015 cerca de 3.530 millones de pesos, es decir, casi 1.100 millones de dólares, al cambio de ese entonces. Se estima que este año las ventas totales de las mismas doce marcas sobrepase los 4.000 millones de pesos. 


Las doce empresas de moda más grandes del país crecerán a doble dígito en este 2016. - GEF


El Grupo Crystal, Grupo STF, Leonisa, Arturo Calle, Grupo Elliot, Distribuciones Vestuario y Moda, Distribuidora de Textiles y Confección, Hermeco, Mercadeo y Moda, CI Jeans, Comodín e Industria Mercadeo y Color, son los grandes contribuyentes de la moda colombiana. Estas empresas representan y producen marcas como Arturo Calle, Pat Primo, Studio F, Leonisa, Offcorss, Baby Fresh, Gef, Punto Blanco, Chevignon, Tommy Hilfiger, Esprit, entre muchos otros más. Además, son quienes lideran las listas de importancia en ventas y empleabilidad del país. 

Cada uno de estos grupos proyecta un crecimiento por encima del 10%; en la mayoría es el resultado de una ecuación entre las ventas internas y las exportaciones. Es importante mantener un balance positivo, ya que estas doce empresas generan más de 40.000 puestos de trabajo.

Si bien algunas de las marcas locales se encuentran tambaleando por cuenta del dólar y los impuestos, estos gigantes de la industria demuestran que el crecimiento sí es posible con proyección internacional, aperturas de mercados y alianzas. Así lo han demostrado Offcorss, las marcas del Grupo Crystal, Leonisa y Arturo Calle, entre otras.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria