Publicado el
25 ene. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia: la innovación, la propuesta de valor y la moda

Publicado el
25 ene. 2017

La industria de la moda en Colombia apuesta firmemente por la innovación, por salir del pasado y estar a la par de las tendencias internacionales. Los empresarios han empezado a hacer avances, sin embargo, falta dinamismo, velocidad de reacción y mente abierta. 

Luz Adriana Naranjo, directora de competitividad empresarial de Inexmoda. - Inexmoda


Luz Adriana Naranjo, directora de competitividad empresarial de Inexmoda, confió a FashionNetwork.com que dentro de las empresas del sector que se asesoran por Inexmoda, una gran cantidad ha entendido la importancia de la innovación y las mejoras en términos de servicios que debe llevar cada eslabón de la cadena valor, pero concede que aún falta mucho por hacer. 

Las propuestas de valor han llegado a la industria para revolucionar el sector: las marcas no se proyectan hoy en día sobre un producto sino sobre una experiencia de compra, razón por la cual uno de los grandes retos es entender al consumidor y lograr ofrecer un producto que transforme su vida, bien sea por medio del confort, el gusto, la tecnología o la atención.

Si bien las empresas están haciendo su parte por entrar a la era de la tecnología y ponerse a la par del retail internacional, el consumidor colombiano no pareciera aún estar a tono con los desarrollos. En Colombia salir de compras sigue siendo una actividad de ocio más que una necesidad y según cifras oficiales del DANE, tan solo el 56% de la población ha comprado alguna vez prendas de vestir en línea. 

El camino es largo para la industria de la manufactura y el retail de moda en Colombia; sin embargo, encaminarse en la dirección correcta es el primer paso y las empresas ya lo han aceptado.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria