Publicado el
19 may. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia : la SIC media en los problemas de registro entre marcas

Publicado el
19 may. 2015

En Colombia la tradición paga con reconocimiento. Las marcas tradicionales del país gozan de inmunidad en el comercio por parte de sus clientes, pues 20 años construyendo imágenes es suficiente para que el gentilicio los recuerde. 

La SIC, Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia ha visto desfilar por sus salas en menos de dos meses 3 casos de suma importancia, el caso entre Punto Blanco, marca del grupo Crystal quién defendía su nombre frente al registro de la marca Punto Intimo del grupo Mac & Bet, como lo anunciamos en FashionMag.com. 



Así como el caso entre Arturo Calle y Levi’s por la nueva marca de jeans que el primero lanzó al mercado, pues el gigante americano argumentaba que el detalle de las costuras de sus bolsillos era uno de sus reconocimientos de marca, la marca colombiana salió bien librada. 

El más reciente casi que se conoce es el de la empresa Velez y el grupo Torres Operating, quienes desean registrar la marca VZ para accesorios y bisutería. La grande de cueros colombiana Velez lleva más de 20 años en el mercado y también comercializa accesorios, además de artículos en cuero y prendas de vestir. 

La SIC registra casos similares mensualmente, lo que genera una incomodidad en la industria por el miedo a la aceptación eventual de marcas o logos similares a los preexistentes que como mencionamos anteriormente llevan varias décadas construyendo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria