Publicado el
14 abr. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia inicia la segunda fase del aislamiento obligatorio y estudia la apertura productiva

Publicado el
14 abr. 2020

Colombia inicia la extensión de su aislamiento obligatorio en un tono optimista. Las cifras de contagios se han mantenido con un crecimiento relativamente bajo y no exponencial, mientras los economistas y expertos prevén un panorama austero pero activo para el segundo semestre del año. 


Inicia la segunda etapa de aislamiento obligatorio en Colombia - Caracol


Según un estudio realizado por la consultora Deloitte en Colombia, se prevé que el retail local, recuperará el nivel de antes de la pandemia después de febrero de 2021. La recuperación del sector iniciaría desde mediados de mayo, con un alza muy lento hasta diciembre de este año, donde se prevé una “Navidad austera”. 

El informe presentó además que para 2021 el gasto promedio de los colombianos en retail, incluyendo la moda, será más bajo que en 2019, aunque solo por un punto. 

Por su parte, el presidente de Colombia Ivan Duque, anunció durante el fin de semana que el próximo 27 de abril el país podría retomar su vida productiva, pero no la vida social, sin importar si se extiende o no el aislamiento obligatorio. El primer mandatario informó además de una nueva inyección de dinero para préstamos a pymes y empresas en el país.

Entretanto los empresarios textiles hablan ya de una posible retoma productiva para el mes de mayo, mientras el comercio seguirá apoyado casi de manera exclusiva por los canales virtuales al menos hasta el mes de agosto. Por el momento ya son más de 500 las empresas de textil y moda en Colombia que han adaptado sus fábricas para la elaboración de tapabocas, batas e implementos de bio seguridad para las clínicas, con el fin de poder mantenerse a flote.

A 73 días desde el primer caso confirmado, Colombia suma 2775 contagios, 270 casos recuperados  y 109 pérdidas vitales.  

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.