Publicado el
15 feb. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia: el fútbol impulsa el retail

Publicado el
15 feb. 2017

América, Junior, Deportivo Cali, Millonarios y Atlético Nacional, entre otros. Cada vez son más los clubes de futbol colombianos que se suman a la ola de la comercialización de sus prendas en tiendas propias: accesorios deportivos y las camisas de los equipos, entre las prendas más vendidas. 

Las tiendas propias de los equipos de fútbol en Colombia siguen expandiendo sus fronteras, con más de 30 comercios en el país y tiendas virtuales. - Tienda Verde


Atlético Nacional es quizás uno de los clubes con mayor cobertura en retail, sumando casi una docena de tiendas en el territorio nacional, así como una práctica tienda virtual. Si bien este tema es aún un poco tabú entre las enseñas de moda del país, los equipos de fútbol aprovechan las redes sociales y la plataforma virtual para promocionarse y vender. 

Millonarios FC cuenta con 7 tiendas, mientras el Junior de Barranquilla suma 5 locales en el país. Los equipos del sur del país, como el Deportivo Cali y el América de Cali, cuentan ya con una tienda cada uno, además claro de presencia virtual, con tiendas ligadas a sus páginas web. 

El ticket promedio de las tiendas de los equipos de fútbol en Colombia es de $130.000 pesos, con rangos que van desde los $60.000 hasta los $210.000. Cabe mencionar que las prendas, camisetas, chaquetas, sudaderas y otras, son hechas en Colombia con patrocinios de Adidas, Umbro, Nike y otras insignias deportivas mundiales. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución