×
222
Fashion Jobs
Publicado el
4 ago. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Colombia: Cuatro meses más de arancel mixto con Panamá

Publicado el
4 ago. 2016

Acto seguido del fallo de la OMC, a favor de Panamá, Colombia hizo uso ante el organismo, del decreto 21.3, de la resolución de diferencias, que concede al país cafetero, la posibilidad de derrocar el arancel paulatinamente. 


Colombia tiene hasta el mes de noviembre para encontrar una solución al fallo de la OMC en el caso con Panamá, a partir de dicha fecha el país cafetero deberá abolir el arancel mixto. - Caxcasa


Colombia tiene hasta el mes de noviembre para encontrar una solución viable a este nuevo flagelo que nace de la negación en la OMC. Si bien las prácticas de un arancel mixto no son las más comunes, es necesario para el país la imposición arancelaria de medidas elevadas para combatir los males comerciales, que incluyen pares de zapatos de origen panameño que ingresan a Colombia por menos de $0.60 centavos de dólar. 

Si bien ir tan lejos como acusar a Panamá de prestarse como canal de entrada del contrabando textil y marroquinería a Colombia parece excesivo, es eso lo que sucede actualmente, pues muchas prendas llegan de destinos asiáticos, son nacionalizadas en Panamá y luego entran a Colombia bajo las preferencias arancelarias de los productos made in. 

La nueva ministra de Comercio de Colombia, Maria Claudia Lacouture, informa que su equipo se encuentra en la búsqueda de alternativas que serán propuestas y negociadas directamente con Panamá y entrarían en vigor después del mes de noviembre. Pero así mismo entidades de gobierno asienten que no dejarán al comercio desprotegido a merced de la posible competencia desleal, mercancía de contrabando y lavado de activos.

Por el momento, el gobierno se ha pronunciado solamente para anunciar un alza en los aranceles impuestos a los productos colombianos con destino al país centroamericano. 
 

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria