Publicado el
20 jun. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia compra la mitad de los textiles ecuatorianos

Publicado el
20 jun. 2016

Según un reporte oficial revelado en Ecuador por AITE, (Asociación de Industriales Textiles del Ecuador), el país exporta cerca del 50% del total de sus textiles hacia Colombia. Las cifras han bajado significativamente, sin embargo, los porcentajes se mantienen. 


Dentro de la cifra global de la producción textil ecuatoriana, entre insumos, pre terminados y piensa finalizadas, Colombia es el destino del 51% de la producción. - La Hora


El 2015 fue un año particularmente difícil para el continente, donde sus mejores economías vieron alzas inferiores al 1%, la caída del petróleo y la volatilidad del dólar son dos aspectos que golpearon la economía global, el textil por su parte, vio una caída en volumen del -22% y -27% en valor neto. 

Durante el 2015, el volumen de las exportaciones ecuatorianas hacia Colombia disminuyó 37%, sin embargo, termino el año con una participación del 51%, seguido por México con 9%, Estados Unidos y Chile cada uno con 7%, Brasil responde por el 6%, mientras Perú y Venezuela compran cada uno el equivalente al 5% de la producción. 

Para este 2016, se espera que el mercado conserve un poco los porcentajes aún si el hecho que Colombia compre el 51% de la producción pone al país en riesgo de estabilidad. Así mismo se estima una recuperación de al menos un 10% sobre el 37% que se perdió entre el 2014 y el 2015. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria