×
222
Fashion Jobs
Publicado el
12 jun. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Colombia buscará acuerdos con Panamá

Publicado el
12 jun. 2016

Menos de una semana después de conocerse el veredicto de la OMC sobre el caso entre Colombia y Panamá, en la mediación sobre los aranceles impuestos por el primero al calzado y textiles de bajo costo provenientes del segundo, entidades de gobierno colombiano buscan soluciones. 


Colombia buscará una mesa de diálogo con Panamá para negociar acuerdos de beneficio bi lateral, de la misma forma que se negoció el intercambio de información tributaria ente ambos países. - General cargo


La nueva ministra de comercio, Maria Claudia Lacouture, ex presidenta de ProColombia, asintió que su gabinete está buscando una mesa de negociación con Panamá, a manera que se puedan tratar estos asuntos por medio de un acuerdo comercial bilateral en donde ambos países se protejan en contra de las actividades ilícitas y actúen en pro del desarrollo de la región. 

El intercambio comercial entre Colombia y Panamá en el sector textil y de la marroquinería puede no contar con la misma importancia que países como Estados Unidos, Ecuador y Brasil, sin embargo, la entrada de los productos panameños de bajo costo, sin sobre tasa de aranceles, sumado a la ola de productos chinos en el país podrían afectar fuertemente a la economía. 

“Colombia debe acatar el fallo y buscar mecanismos alternativos que se ajuste a las normativas. Pero hay que tener en cuenta que la realidad de esos productos, vía Panamá, se han usado y se siguen usando para el lavado de activos” afirmó Javier Díaz, Presidente de Analdex en Colombia a La República.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria