22 nov. 2016
Colombia aumentan las ventas de moda y cae el gasto per cápita
22 nov. 2016
Cifras oficiales reveladas en el más reciente estudio de gastometría de Inexmoda dejaron entrever el aumento de las compras en el país. Para finales del mes de septiembre, la cifra ascendía a $1.065 millones de pesos, que si bien es cerca de 1% más bajo que el mes anterior, suma en el acumulado interanual $9.400 millones de pesos, es decir, +5% frente al año precedente.

Al tiempo que las cifras de venta cierran al alza, bien sea por la inflación y el alza de los precios o por volúmenes reales de venta, el gasto per capita de los colombianos, que se ha mostrado estable a lo largo del año, cayó un poco y se ubicó en un promedio de $21.849 pesos.
Dentro del desglose de la gastometría, la pirámide nacional se mantiene intacta: la ciudad con más ventas durante el mes de septiembre y acumulado fue Bogotá, seguido por Medellín, Cali y Barranquilla. El consumo en Bogotá es más de 3 veces el consumo de Medellín, que a su vez duplica el de Cali.
Se estima que el 2016 cerrará con al menos un incremento global en ventas del +10%, propiciado en gran parte por los últimos meses del año, por lo que el +5% que se refleja de los primeros 9 meses es muy alentador.
Copyright © 2023 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.