Publicado el
9 dic. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia apela a la OMC por el bien de su industria textil

Publicado el
9 dic. 2015

La última pronunciación de la OMC el pasado 27 de noviembre, falló en contra de Colombia y su intento por proteger la industria textil del país. El gobierno colombiano, decidió hace más de un año, la imposición de altos aranceles para productos textiles y de calzado, de origen chino que entraran al país con precios desleales, que impidieran el libre desarrollo de la industria local. 


Los textiles colombianos podrían perder su "inmunidad" frente a las importaciones provenientes de Panamá con verdadero origen en China tras decisión de la OMC. - Comunidad Textil


Ante la instancia tomada por Colombia, Panamá impuso una petición en la mediadora internacional, OMC, el pasado mes de marzo del 2015, argumentando que la medida tomada por Colombia afecta el comercio bilateral y fomenta la actividad ilegal. 

Como resultado de esta instancia, se ha visto en el país cafetero un incremento a doble dígito en el ingreso del contrabando textil, sin embargo, el país está tomando medidas en los puertos e inspecciones comerciales. El gobierno asiente que el levantamiento de la instancia tributaría sería aún más perjudicial para la economía local que el incremento del contrabando. 

Además de esta medida, en las mesas de la OMC se negocia entre los dos países el intercambio de información fiscal, Colombia demanda a conocer la situación financiera de sus nacionales en el país vecino, quien por su estatus de paraíso fiscal no comparte hasta hoy esta información con ningún país. La petición puede verse influenciada negativamente por el incidente comercial.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria