Publicado el
10 nov. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia: Suben las ventas de moda y el gasto per cápita

Publicado el
10 nov. 2016

La gasometría de moda de Colombia evoluciona con números positivos. En el más reciente informe de Inexmoda, se revelaron ventas de vestuario por $1.077 millones en el mes de agosto de este año, es decir, un alza del +1.73% frente al mismo periodo del año precedente. 


El mercado de la moda en Colombia sigue reportando alzas en sus cifras financieras. El acumulado sobrepasa los $8 billones de pesos. - Colombiamoda


El gasto per capita en moda también vio un ligero alza en el país durante el octavo mes de año, sumando $22.111 pesos, denotando un alza de +5.66% frente al mismo mes del 2015, lo que genera un gasto acumulado per capita de $172.126 pesos en los primeros 8 meses del 2016, una variación positiva del +4% frente al año pasado. 

Hasta el mes de agosto de este año, el acumulado se ubica en $8.350 millones de pesos en ventas por moda, cifra que durante el mismo periodo del 2015 era de $7.900 millones de pesos. Las prendas más vendidas en este año corresponden en su mayoría al público masculino, siendo las camisas, blazers, camisetas, blue jeans y pantalones, además de la ropa interior femenina, vestidos, faldas, blusas y blue jeans. 

Una vez más la zona de mayor consumo fue Bogotá, seguido por Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga. La inflación y el alza del IPC siguen afectando las ventas, las cifras financieras suben, pero los volúmenes han visto ligeros retrocesos. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios