Publicado el
12 may. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia: La moda pierde su alma

Publicado el
12 may. 2016

Muchos diseñadores colombianos aseguran realizar moda con sentido social, emplear madres cabeza de familia, pagar salarios dignos y hacer que su personal trabaje en ambientes propicios, sin embargo, algo está fallando en la cadena. 


Borlas Wayuu - Photoshop


Empresas y diseñadores independientes, locales e internacionales siguen usufructuando la sabiduría y la manufactura indígena del país, especialmente de la costa norte de Colombia, pero la ayuda sigue sin llegar a esta necesitada zona del país, donde niños y adultos por igual padecen por falta de agua y alimentación. 

Desde hace unos años inició el boom del sombrero ‘vueltiao’, utilizado incluso por Jean Paul Gaultier en una de sus pasarelas, luego vinieron las mochilas wayuu, las carteras, los vestidos de baño con inserciones bordadas, y todo tipo de manualidades que embellecen las prendas de diseñador con los coloridos materiales de las culturas indígenas del norte de Colombia. 

En esta oportunidad los diseñadores se tornan sobre las borlas wayuu, unas pequeñas bolas de colores que adornan hoy por hoy pareos, calzado, carteras, entre muchos otros objetos, sin embargo, hasta el momento, solamente OndadeMar ha hecho oficial su ayuda y apoyo a la región. 

La moda en Colombia se está olvidando de su humilde pasado y parece estar accediendo al desmoralizado sistema productivo que padecen varias ciudades de Asia, donde infortunadamente se produce la mayor parte del Fast Fashion del mundo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Diseño