Publicado el
22 jun. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia: Crecen las ventas de moda en abril

Publicado el
22 jun. 2016

Según la muestra de Gastometría de Inexmoda en alianza con Raddar, las ventas de moda en abril del 2016 vieron una ligera variación de +1.6% frente al mismo periodo del año precedente, sin embargo en el plano global las ventas siguen a la baja por -2% frente al 2015. 


Crecen las ventas de moda en Colombia durante el mes de abril, el acumulado anual llega a $4.1 billones de dólares. - Inexmoda


El mismo estudio reveló que durante el mes de abril el gasto per capita en moda fue de $20.092 pesos colombianos, sin embargo, estas cifras son las promediadas, pues solamente en Bogotá, el gasto per capita fue de $43.000 pesos en este cuarto mes del año. 

Las ventas acumuladas en moda hasta el final del mes de abril asciende a $4.1 billones de pesos colombianos, de lo cual el cuarto mes aportó $1.01 billones de pesos. Cabe recalcar que el 2015 cerró con ventas globales por $7.1 billones de pesos, lo que implica que si el ritmo de gasto continúa el año podría cerrar con un alza de consumo importante. 

Por su parte, la Muestra Manufacturera del DANE para el mes de abril reveló un alza media en las ventas de moda por encima del 9.7% y un incremento del 3% en la producción, producto de la mejoría en el precio del dólar y la preparación para el día de la madre.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria