Publicado el
19 abr. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colectivo Fashion Forward no se presenta en la tercera edición de Pret-A-México

Publicado el
19 abr. 2021

Fashion Forward, la incubadora de negocios especializada en moda, canceló su participación en Prêt-à-México, que se realizó el 15 y 16 de abril.


Fashion Forward


"En Fashion Forward, tenemos un gran compromiso con nuestros incubados y egresados. Es por eso, y por el merecido valor que le damos al talento y trabajo de nuestros emprendedores, que después de ver los lamentables resultados de transmisión vía YouTube de la tercera edición de Prêt-à-México, tomamos la decisión de no presentar al Colectivo Fashion Forward en dicha plataforma, en pos de cuidar la reputación e intereses de nuestros egresados", aseguró la incubadora en un comunicado.

Entre los puntos por los cuales Fashion Forward decidió ya no participar se encuentran los errores en la transmisión, interrupciones por situaciones técnicas y fallas graves en la iluminación que no permitieron apreciar correctamente las prendas en la transmisión en vivo. Las fallas constantes en la transmisión mermaron por completo la experiencia digital para el usuario conectado y esto se reflejó en el descontento de los asistentes digitales con sus comentarios, los cuales fueron bloqueados posteriormente.

A su vez, de acuerdo con el comunicado, como parte de las actividades que desarrollaron para la promoción de Colectivo Fashion Forward se invitaron medios y compradores de distintas partes de la República Mexicana a que se conectaran para disfrutar de la transmisión, la retroalimentación por parte de estos invitados fue muy negativa.

"Consideramos una falta de respeto hacia la marca que se presenta el no contar con los requerimientos mínimos de video y audio para que su participación sea efectiva", puntualizó.

"Al abordar los puntos anteriores con la dirección operativa del evento y no recibir una respuesta satisfactoria que asegurara la presentación adecuada para nuestras marcas participantes, desde Coordinación Académica se tomó la resolución de no participar (...) Les deseamos en verdad el mejor de los éxitos y que este desafortunado incidente haya sido sólo eso", finalizó el colectivo.

Fashion Forward es la primera incubadora de negocios de moda en ser respaldada por una universidad, además cuenta con la certificación internacional en Incubación, Aceleración y Desarrollo de Centros Emprendedores por parte de la Universidad de Salamanca en España con el respaldo de Silicon Valley.

Cada año egresan de la incubadora Fashion Forward entre 25 y 30 marcas enfocadas al sector moda, las cuales, estiman, que cada una generan de 2 a 4 empleos formales nuevos directos y de 8 a 10 empleos indirectos, confirmando que el emprendimiento es una de las herramientas indispensables en este momento para la generación de empleo digno y debidamente remunerado.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Desfiles