Publicado el
8 mar. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colectivo de Diseño Mexicano regresa en abril

Publicado el
8 mar. 2022

Colectivo Diseño Mexicano surge en 2016 como uno de los proyectos más importantes para la difusión del diseño local a través de diferentes formatos: un pop up store, desfiles y un libro. Este año, Colectivo busca regresar a su origen con un pop up store de descuentos este 2 y 3 de abril de 2022.


Colectivo Diseño Mexicano


Volver al origen también significa regresar al espacio donde nació el proyecto hace 6 años: el piso 11 de Wework. 

De acuerdo con un comunicado de la plataforma, el objetivo principal del proyecto, creado por Paola Palazón y Daniel Herranz, es ser el escaparate que incentive la comercialización de productos nacionales, reactivar la economía local y brindar a la vez una experiencia exclusiva de compra adaptada a los requerimientos de la nueva normalidad.

“Luego de un maravilloso viaje de 5 años, de un libro y de variasmpresentaciones en Fashion Week, que de alguna manera se quedaron en pausa tras dos años de pandemia; teníamos muchísimas ganas de volver y de volver desde nuestro origen: la sale pop up store en el lugar que nos vio nacer, WeWork. Creo que es momento de empezar a escribir un nuevo capítulo de la moda mexicana y que hoy más que nunca ese capítulo se va a resumir en el trabajo colectivo", menciona Paola Palazón, co-fundadora de Colectivo Diseño Mexicano.

“Después de dos años de incertidumbre y dificultades sociales, económicas y sanitarias, Colectivo revive como un eslabón más en la cadena de la moda mexicana. Desde que nació el proyecto, quisimos ser un apoyo para los diseñadores, muchos de los que empezaron a vender en el pop up, ahora tienen sus tiendas propias, como Ocelote y Boyfriend's Shirt. Algunos otros desfilaron sus colecciones con nosotros por primera vez en Fashion Week México, como Ale de Coss, 1/8 Takamura y Manila. Varios más forman parte de la historia que contamos en Hecha en México, el libro que se publicó en 2020. Queremos seguir con esa iniciativa de ser un apoyo para los emprendedores en moda. El mensaje más importante siempre es hacer sinergias para un beneficio común", menciona Daniel Herranz, co-fundador de Colectivo Diseño Mexicano.

En el regreso de esta iniciativa, se contará con la presencia de 30 proyectos de moda nacionales, con descuentos.

Además, cada día habrá dos conversatorios moderados por diversas personalidades de la industria, los cuales tocarán temas de actualidad como: emprendimiento, moda sustentable, el mundo digital en la moda actual y más.

La entrada a la pop up store de Colectivo Diseño Mexicano será gratuita con registro previo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Ferias