Publicado el
5 ene. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Coahuila y el Estado de México concentran la mayor cantidad de empleos formales para la industria de textil y confección

Publicado el
5 ene. 2022

En su último análisis, la ​Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex) revela que hasta agosto de 2021 los empleos formales de la industria textil-confección cerraron en 414 000, lo que representa una recuperación 14 000 en los primeros 8 meses del año anterior con respecto al cierre de 2020.


Coahuila y el Estado de México concentran la mayor cantidad de empleos formales para la industria de textil y confección - Agape



El documento de la entidad mexicana confirma nuevamente a Coahuila y el Estado de México como los lideres en la concentración de empleos formales para la industria textil y confecciones.

Por un lado, el Estado de México se ubica en el primer lugar como generador de empleo formal para el sector textil con 35 908 empleos, le siguen en el top 3 Puebla e Hidalgo, que registran 23 040 y 14 598, respectivamente. El resto del listado se completa con Guanajuato, Tlaxcala, Ciudad de México, Baja California, Jalisco, Yucatán y Querétaro.

En tanto, el estado de Coahuila de Zaragoza lidera la generación de empleos formales para el sector de confecciones con un total de 48 641. En segundo lugar se ubica Chihuahua que registra 36 286 y, el Estado de México con ​23 004. A este triplete le acompañan Puebla, Ciudad de México, Aguascalientes, Yucatán, Baja California, Durango y Guanajuato, en ese orden. 

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.