Publicado el
22 mar. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cloe se mantiene como escaparate de artistas mexicanos con la quinta edición de Cloe Gallery

Publicado el
22 mar. 2021

Por quinto año consecutivo, la enseña de moda mexicana Cloe impulsa artistas mexicanos a través de "Gallery", iniciativa que ha logrado posicionarse como una plataforma que traslada el arte de las galerías a distintos accesorios portables.


Cloe se mantiene como escaparate de artistas mexicanos con la quinta edición de Cloe Gallery - Cloe



Para esta quinta edición de Cloe Gallery se ha lanzado una colección cápsula inspirada en la obra “Anuario” del mexicano Enrique Pichardo. La serie se conforma de un bolso tote, una mochila, un bolso modelo satchel, una belt-bag, una billetera, dos cosmetiqueras, unas zapatillas y unas alpargatas.

“Cloe se caracteriza por cruzar fronteras con productos únicos y en tendencia. Esta colaboración con Enrique Pichardo fortalece uno de nuestros pensamientos principales: el arte nos une y qué mejor muestra que la obra de Pichardo que plasma la esencia de México a través de un homenaje a pintores nacionales mundialmente reconocidos como Rufino Tamayo y Francisco Toledo”, explica Carlos RuizVelasco, director creativo de Cloe. 

Por su parte, Francisco Jiménez, director general de Cloe enfatiza como Cloe Gallery se ha convertido en un emblema para la moda gracias al talento de grandes artistas nacionales como Enrique Pichardo. "Seguimos compartiendo el deseo de contagiar el gusto de vivir con estilo a través de la fusión icónica del arte y la moda”, detalla.

Según se ha dado a conocer, "Anuario" de Enrique Pichardo, artista mexicano egresado de “La Esmeralda”, fue elegida este 2021 por ser una reflexión que hace referencia a esa multiplicidad de presencias que coexisten contigo incluso en el aislamiento, envolviendo de forma conceptual lo que se ha vivido como humanidad a través de un año lleno de retos y que busca la reconexión con el entorno. 

"Enrique Pichardo ha expuesto de manera individual y colectiva alrededor del mundo llevando su mensaje principal: mejorar la vida real con piezas coloridas, llenas de vida y movimiento. En su estudio, ubicado en la Ciudad de México, los trazos ocrurren y el expresionismo contemporáneo toma vida a través de piezas que el artista describe como infantiles, automáticas, primitivas, llenas de color y con mucho corazón ", concluye la marca a través de un comunicado.

Cabe recordar que Cloe Gallery ha colaborado en años anteriores con artistas de la talla de Olga Zuno, en 2017; Claudio Limón, en 2018; Fer Quirarte en 2019; y Tana Gaxiola justo el año pasado. 

La colección Cloe Gallery by Pichardo ya está a la venta en el e-commerce de Cloe, boutiques y cadena de tiendas Liverpool.​

Cloe es la marca mexicana de accesorios más importante del país. Cuenta con 57 puntos de venta propios en México y está presente en 362 tiendas departamentales en México, Chile, El Salvador y Panamá. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.