Publicado el
10 dic. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cloe es reconocida como una de las mejores empresas mexicanas

Publicado el
10 dic. 2019

Cloe, que a 30 años de su lanzamiento se ha consolidado como una de las ​marcas mexicanas más importantes en diseño, fabricación y comercialización de artículos de marroquinería, ha sido reconocida por segundo año consecutivo en el ranking anual de "Mejores Empresas Mexicanas" (MEM).


Cloe es reconocida como una de las mejores empresas mexicanas - Facebook Cloe



En el listado 2019, Cloe es acompañada por otras 37 empresas nacionales del sector comercio, sin embargo, ha logrado afianzarse como la única empresa jalisciense de la industria de la moda.

"MEM ha representado un valioso ejercicio de autocrítica a través del cual hemos puesto en foco nuestras áreas de oportunidad e implementado planes de acción específicos y, a la vez, hemos reafirmado nuestras fortalezas para lograr posicionarnos como una de las mejores empresas mexicanas gracias a esta gestión, a la colaboración de nuestro equipo y a la invaluable aportación de los coaches", señala Francisco Jiménez, director de Cloe a través del portal de MEM.

Asimismo, la firma se mostró complacida al dar a conocer la distinción a través de sus redes sociales este mes de diciembre. "Lo logramos un año más. Estamos felices de formar parte de las mejores empresas mexicanas".

Fundada en 1988, Cloe es una de las marcas nacionales más importantes del sector de marroquinería y calzado. Actualmente, cuenta con 43 tiendas full price y 14 factory stores distribuidas en estados como Jalisco, Nuevo León, Yucatán, Michoacán, Quintana Roo, San Luis Potosí, Campeche, Tabasco, Veracruz, Queretaro y Chiapas, por mencionar algunos.

Tal como ha avanzado oportunamente FashionNetwrork.com, para 2020 la enseña mexicana prepara la apertura de 5 nuevas tiendas en México y apunta al mercado internacional, donde busca llegar a nuevos países de la región tanto a través de tiendas físicas como en el canal online.

Por su parte, Mejores Empresas Mexicanas es una iniciativa promovida desde 2010 por Citibanamex, Deloitte y el Tecnológico de Monterrey con el objetivo de reconocer e impulsar a las empresas medianas privadas del país que sobresalen por su alto nivel de desempeño en la gestión de negocios.

El proceso de aplicación para el ranking MEM 2019 inició con la fase de registro concluida en mayo y que contó con la participación de 273 organizaciones. Posteriormente, tras un filtro de elegibilidad, 205 compañías participaron en la fase de documentación, la cual tomó lugar del 6 de mayo al 31 de julio.

Después de diversas evaluaciones, el 22 de octubre se celebró el Consejo MEM, donde se definió el listado final de las 104 empresas que recibirían la distinción este año. La entrega de reconocimientos se llevó acabo en un evento exclusivo el pasado 28 de noviembre. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.