Por
EFE
Publicado el
17 sept. 2010
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Clasicismo moderno de Michael Kors y atuendos informales de Lepore en N.York

Por
EFE
Publicado el
17 sept. 2010

Nueva York, 15 sep (EFE).- La pasarela de Nueva York vio el clasicismo moderno de las propuestas Michael Kors y los atuendos informales de Nanette Lepore, dos diseñadores estadounidenses que optaron por una explosión de color para la primavera-verano de 2011.


Kors
Michael Kors / primavera-verano de 2011.

Kors, que recientemente recibió el premio como mejor diseñador del Council of Fashion Designers de EE.UU., una especie de Óscar de la moda en este país, señaló que en su colección quiso trasladar "hasta la ciudad la actitud relajada de los pijamas, vestidos, sarongs y suéters que dan ese lado sexy a la playa".

Aunque predominaron los tonos caqui y verdes profundos en combinación con más cálidos beiges y grises, el estadounidense incluyó tonos más luminosos, que él mismo definió con los nombres de flores como "los narcisos, las zinnias, los iris y la hierba recién cortada" junto a dorados, naranjas, fucsias y amarillos.

El diseñador estadounidense presentó sus propuestas para hombre y mujer, incluyendo para ellas los bañadores y grandes bolsos, y en tejidos como lino, gasa, punto, organza, tafetanes o algodón, además de incluir el cuero para algunos de sus "trenchs" o gabardinas.

Famosos como el multimillonario empresario Donald Trump, junto a su esposa Melania, la tenista Serena Williams o la plana mayor de la dirección de la revista "Vogue", como Anna Wintour y Grace Coddington, asistieron al desfile de este diseñador neoyorquino.

Tras las propuestas de Kors, llegó el turno de otra estadounidense, Nanette Lepore, que optó por los colores brillantes y los atuendos informales, incluso con algunos vestidos de aires ibicencos.

La música del rapero neoyorquino John Forté, ex componente de la banda Fugees, fue el telón de fondo de las propuestas de Lepore que se volcó en estampados y rayas con colores fuertes, así como en los naranjas, amarillos, fucsias o corales, para concluir con propuestas en tonos como el cobre, café, tabaco o el blanco mezclado con dorado.

Para el día, Lepore, que no se olvidó de bañadores y bikinis, presentó minifaldas, minivestidos, shorts y pantalones en lino, denim o algodón, mientras que para la noche se decantó por los largos en muselinas, chifones y sedas de cortes informales o plasmados en camiseros, algunos con pedrería, que se llevan con un minipantalón.

Con estas propuestas, junto a las de otras firmas como Bill Blass, Tory Burch, Adrienne Vittadini o Anna Sui, la Fashion Week de Nueva York se acerca a su fin, pues mañana se concluirá con las presentaciones de marcas tan conocidas como Ralph Lauren, Isaac Mizrahi o Calvin Klein.

Entre los diseñadores que el jueves presentan su colección para la próxima primavera-verano estará también el español David Delfin, que sigue así los pasos de Custo Barcelona, Toni Francesc y Joaquín Trías, que ya mostraron sus colecciones.

Durante la semana de la moda de Nueva York se expondrán las creaciones de un total de 98 diseñadores internacionales, en una pasarela en la que se muestra sobre todo "prêt-á-porter" de lujo de la mano de grandes de la moda como Carolina Herrera, Zac Posen, Diane von Furstenberg, Narciso Rodríguez o Carlos Miele.

Elena Moreno

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Desfiles