Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
3 feb. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Clarins adquiere la marca estadounidense de maquillaje Ilia

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
3 feb. 2022

A 10 meses de entrar en el capital de la marca de belleza británica Pai Skincare, Famille C, el holding familiar de Courtin-Clarins, propietario del grupo Clarins, refuerza su portfolio con la adquisición de Ilia, una marca estadounidense de maquillaje “clean beauty”. La cifra de esta transacción no ha sido revelada.


Facebook: Ilia Beauty


"Estoy convencido del inmenso potencial de esta marca. Esta operación ilustra el deseo de Famille C de identificar y apoyar ideas fuertes y equipos apasionados que innovan en el universo de la belleza. De forma estratégica, es parte de nuestra ambición de apoyar marcas excepcionales con las que compartimos valores y una visión y nos permitirá fortalecernos en Estados Unidos”, afirmó Prisca Courtin-Clarins, directora general adjunta de Famille C.

Lanzada en 2011 por Sasha Plavsic, Ilia ofrece productos que combinan maquillaje y cuidado gracias a la integración de activos antiedad, nutritivos e hidratantes. Establecida en una treintena de países, distribuida en Mecca, Sephora o incluso Oh My Cream! y también muy digitalizada, la marca alcanzó una facturación de 100 millones de dólares en 2021.

Al final de esta operación financiera, que debería producirse durante el primer semestre de 2022, Famille C pasará a ser el accionista mayoritario de Ilia, junto con el grupo Clarins, que cuenta con una participación minoritaria en el capital de la marca. Sasha Plavsic y Lynda Berkowitz, CEO de la marca, seguirán siendo propietarias de una participación minoritaria y dirigirán la empresa con el apoyo de su equipo.

En junio de 2021, Jonathan Zrihen, presidente del grupo Clarins, indicó a FashionNetwork.com que estaba considerando la adquisición de nuevas marcas, particularmente en el campo del maquillaje natural.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.