Publicado el
13 mar. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Claire’s podría declararse en bancarrota

Publicado el
13 mar. 2018

Según afirman fuentes cercanas, Claire’s Stores Inc. podría declararse en bancarrota en las próximas semanas. La marca de accesorios de bajo precio no podría seguir haciendo frente a sus deudas.


Claire's Stores


En otro periodo en alza, los resultados de la marca están a la baja desde hace varios años y su último trimestre con una cifra de ventas y un beneficio al alza apenas se recuerda. El distribuidor, que cuenta con más de 3000 boutiques en 47 países, no llega a generar beneficios aunque las ventas crezcan. La sociedad trataría de revisar la organización aprovechando el respiro que le daría una declaración de bancarrota, y pondría en marcha un plan de reestructuración, según Bloomberg.

Es probable que este plan incluya el cierre de boutiques. Las tiendas de la marca están fundamentalmente ubicadas en centros comerciales, sobre las que caería el peso de la creciente relevancia del ecommerce.
El informe de Bloomberg indica también que el propietario actual de Claire’s, Apollo Global Management, tendría previsto pasar el control sobre la marca a acreedores como Elliott Capital Management y Monarch Alternative Capital. Este último está, además, especializado en sociedades con problemas financieros.

La deuda de la marca alcanza los 2000 millones de euros y sería el principal problema del distribuidor. La cifra está muy por encima de los beneficios anuales de la marca y es consecuencia de la compra, llevada a cabo mediante un endeudamiento de 3100 millones de dólares (2520 millones de euros) en 2007 por Apollo, según recoge Bloomberg.

Tras la compra de Claire’s llevada a cabo por Apollo a la familia fundadora la marca se creció rápidamente con numerosas aperturas y un proyecto para salir a bolsa en 2017, que finalmente fue abortado a principios del año pasado. Pero la compra de Apollo se llevó a cabo en un contexto en el que el mercado era poco favorable, entre la crisis económica mundial y el crecimiento del ecommerce, así como una bajada en el acceso a los centros comerciales.

Pero mientras numerosas sociedades han logrado mantenerse a flote a pesar de las importantes deudas, Claire’s no puede seguir respetando los pagos. La marca debería cumplir esta semana con un pago de 60 millones de dólares (48,74 millones de euros) y el próximo año con una deuda de 1400 millones de dólares (1140 millones de euros).

La declaración de bancarrota daría a la marca un respiro momentáneo, el tiempo necesario para poner en marcha un plan de reestructuración. No hay por el momento detalles sobre este plan, pero es probable que impacte a las boutiques de la marca en el mundo entero.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.