×
Publicado el
14 ene. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Cklass, Price Shoes y Coppel son los catálogos más consultados durante las rebajas

Publicado el
14 ene. 2019

La moda sigue manteniéndose como el principal sector protagonista para las rebajas de invierno de 2019 en México. En la primera temporada de liquidaciones del año, realizada en enero, los catálogos de ropa, calzado y complementos atraerán el 35% de las lecturas, con las empresas Cklass, Price Shoes y Coppel a la cabeza, según ha informado Tiendeo, compañía especializada en folletos online y soluciones para impulsar el tráfico a tiendas físicas en el sector retail.

Cklass es el catálogo de moda más leído en Tiendeo durante la temporada de rebajas de enero 2019. - Cklass


Según los datos analizados por Tiendeo, de los 4 millones de lecturas de catálogos digitales que se producirán durante este periodo, 1 de cada 3 estará relacionado con retailers de ropa, calzado y complementos. 

Por su parte, los catálogos de las tiendas departamentales (un 13%) y de las tiendas de electrónica (un 12%) cierran el podio de las categorías con las ofertas más consultadas en Tiendeo.

De hecho, Cklass y Price Shoes son los negocios cuyos folletos son los más leídos durante este periodo, seguidos por los catálogos de Coppel.

La firma de venta directa de calzado y ropa Cklass lidera el ranking, con un 20% de las lecturas, seguida de Price Shoes, con un 12%. Andrea cierra el podio de los catálogos de moda más populares de las consultas.

En el caso de las tiendas departamentales, Coppel  se corona como el retailer más atractivo para los usuarios de Tiendeo, con el 21% de las lecturas, superando a Liverpool, que registra el 15% y a Woolworth, con el 11%. 

Sin embargo, las rebajas en la plataforma de catálogos online pierden terreno frente a el Buen Fin, la jornada de descuentos más importante en México.

Según Tiendeo, mientras que las visitas al portal durante las rebajas de enero se han mantenido estables, las visitas durante el Buen Fin han crecido un 40% en los últimos dos años. De hecho, en 2018 el Buen Fin triplicó las visitas a Tiendeo en comparación con los periodos de rebajas de enero y julio.

De acuerdo a Tiendeo, la capacidad del Buen Fin para moverse en el terreno de la omnicanalidad y el hecho de que se realiza en fechas previas a la Navidad, son los factores que han provocado un desinterés en los consumidores mexicanos durante los períodos tradicionales de ofertas del sector retail.

"Los negocios minoristas deben analizar detenidamente el comportamiento de los compradores en relación a las promociones disponibles, para aumentar la eficacia de sus campañas promocionales y diferenciarse de sus potenciales competidores", finalizó el portal.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.