Publicado el
3 mar. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ciudad de México es la primera entidad en completar esquema de vacunación y refuerzo contra Covid-19

Publicado el
3 mar. 2022

El Gobierno capitalino informa que la Ciudad de México es la primera entidad en completar el esquema de vacunación y de refuerzo con lo cual la capital cerró un ciclo de vacunación al concluir la aplicación de la dosis de refuerzo a los grupos de edad que van de los 18 a los 60 y más años.


Efe


"Por lo que el miércoles 2, jueves 3 y sábado 5 de marzo, continuará el Plan de Atención a Rezagados en la Ciudad de México con la aplicación de primera dosis a mayores de 18 años; segunda dosis de Sputnik-V a mayores de 18 años; refuerzo con Sputnik-V a personas de 18 años y más; primera y segunda dosis a jóvenes de 15 a 17 años; primera y segunda dosis a jóvenes de 12 y 13 años con comorbilidades; y segunda dosis de Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y Sputnik-V", asegura el Gobierno capitalino.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, invitó a todos los ciudadanos que no han recibido su primera, segunda o su dosis de refuerzo contra el Covid-19 a acudir a las sedes de Sala de Armas en Ciudad Deportiva o en Cencis Marina para seguir disminuyendo los contagios de Covid-19 y señaló que la Ciudad de México cerró un ciclo de vacunación al concluir la aplicación de dosis de refuerzo.

“Al mismo tiempo, como siempre, felicitar a la ciudadanía, cerramos este ciclo de vacunación; agradecer a todos los compañeros y compañeras que participaron en este proceso, a todos los médicos, enfermeras, enfermeros del Instituto Mexicano del Seguro Social, del Issste, de la Secretaría de Salud, a las fuerzas armadas que participaron”, agregó.

El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, recordó que se habilitarán las sedes Salas de Armas y Cencis Marina para vacunar a rezagados, las cuales tienen capacidad cada una para inocular a 25 000 personas al día, cuyo único requisito es haber cumplido por lo menos cuatro meses desde la última dosis que se recibió.

“Las sedes operan con los horarios que ya conocen, de 07 de la mañana a 4 de la tarde; y estamos, ahí listos para recibirlos. Si ustedes conocen a alguien que le falte la primera, la segunda, el refuerzo, por favor ayúdenlos a encontrar estas sedes”, dijo.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria