×
Publicado el
11 jun. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Ciudad de México, capital de moda emergente a nivel mundial

Publicado el
11 jun. 2015

El Museo del  Fashion Institute of Technology (FIT) de Nueva York reconoce a la Ciudad de México como capital de moda emergente, en su reciente exposición Global Fashion Capitals.

Los diseños de Carla Fernández (izq.) acompañan a los modelos de Agatha Ruiz de la Prada. - FIT


Ricardo Seco, originario de Torreón, Coahuila, está presente en la exposición, dado que ha sido el único mexicano dentro de la semana de la moda en Nueva York. Además de que su última colección fue presentada en París. Y es que Seco es de los pocos creativos mexicanos con una potente proyección internacional, con base en la ciudad estadounidense.
 
Carla Fernández, por su parte, es conocida por su inspiración y preservación del textil de mexicano. La creadora también está presente en Global Fashion Capitals. Durante su carrera, ha participado en la semana de la moda en Londres, y próximamente formará parte de Di Me Concepto Store, en París.

La moda mexicana es nueva y emocionante. Están usando la cultura de las tribus indígenas de una forma que no se ha visto antes”, explica Ariele Elia, responsable de la exposición.
 
Al seleccionar las capitales, los comisarios consideraron una serie de indicadores para mostrar la escena de esta industria. 

Todas las ciudades destacadas son el hogar de visión de futuro diseñadores que han alcanzado el éxito nacional y atraído el interés internacional”, explicó el FIT en su página oficial.
 
La exhibición también incluye a otros lugares como Tokio, Estocolmo Berlín, Moscú, San Petersburgo, Madrid, Estambul y Mumbai.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Eventos