Publicado el
15 feb. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ciudad de México registra 3 301 167 empleos formales en enero

Publicado el
15 feb. 2022

La Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) informa que durante enero de 2022, la Ciudad de México registró 3 301 167 puestos de trabajo formales afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de los cuales el 88,1 % son contratos de tipo permanente y el 11,9 % de tipo eventual.


Efe


La cifra del mes de enero de 2022 se posiciona como el cuarto mejor enero desde el año 2000 y de acuerdo con registros del IMSS, enero de 2022 está un 2,6 % por arriba del mismo mes de 2021.

El titular de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, José Luis Rodríguez Díaz de León, expuso que para la reactivación económica se ha trabajado en conjunto con las cámaras empresariales y el Gobierno de la Ciudad de México para crear más empleos y subsanar las afectaciones que dejó la pandemia por Covid-19.

"Estoy absolutamente convencido que es, solamente a través de la suma de esfuerzos como podemos generar un proceso de reactivación económica que nos permita tener mejores oportunidades”, indicó.

Precisó que todas las semanas se lleva a cabo un gabinete de Reactivación Económica en la Ciudad de México, encabezado por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y donde participan las Secretarías de Finanzas, de Desarrollo Económico, de Desarrollo Urbano y Vivienda, de Medio Ambiente, de Cultura y de Turismo para ser parte de las acciones colectivas que ayude en todas las áreas.

“Desde la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo articulamos acciones que tienen que ver con economía social y solidaria, con acciones que tienen que ver con las generaciones de empleos verdes; en Seduvi con el análisis junto con el instituto de planeación y prospectiva democrática de la Ciudad de México, acciones que nos permitan atender el uso del suelo. Hay importantes acciones de activación y de regularización que lo que buscan es sumar esfuerzos, que buscan dar la pauta para que la ciudad siga adelante en este esfuerzo por generar oportunidades y generar empleo”, detalló.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria