Por
Europa Press
Publicado el
31 ago. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Citi eleva el precio objetivo de Inditex a 37 euros

Por
Europa Press
Publicado el
31 ago. 2016

Citi ha elevado el precio objetivo de Inditex hasta los 37 euros por acción, lo que supone un 16,1% por encima de los 31,86 euros que marcaron sus acciones al cierre de ayer, a la espera de que la firma textil presente el próximo 21 de septiembre los resultados correspondientes al primer semestre de su ejercicio fiscal 2016-2017.

Europa Press / Inditex


De esta forma, el banco estadounidense recomienda comprar Inditex y sube el precio objetivo de la firma gallega, teniendo en cuenta la "fuerte" previsión de crecimiento de las ventas 'like for like' (LFL), es decir, a superficie constante, sin contar nuevas aperturas.

En concreto, Citi sigue considerando el gigante textil como uno de las pocos beneficiarios del rápido cambio de canal desde las tiendas físicas hacia lo 'online' (la canibalización de la base de tiendas sigue siendo mínima), con una previsión de rentabilidad del dividendo del 2%.

Por ello, el banco estadounidense prevé un margen operativo de doble dígito en el período comprendido entre el año fiscal 2016 y 2019, dada la combinación de un programa en curso de apertura de espacios, del crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB), del crecimiento de las ventas LFL y de otros aspectos.

La enseña de moda fundada por Amancio Ortega, cuyas acciones cotizaban cercanas las 13.00 horas a un precio de 32,010 euros, tiene previsto presentar los resultados del primer semestre de su ejercicio fiscal 2016-2017 el próximo 21 de septiembre tras terminar su primer trimestre fiscal (desde el 1 de febrero al 30 de abril) con un beneficio neto de 554 millones de euros, lo que supone un aumento del 6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

En concreto, las ventas se situaron en 4.879 millones, un 12% más, apoyadas en un "sólido desempeño operativo" y con crecimiento de las ventas en tiendas comparables en todas las áreas geográficas. A tipo de cambio constante, la cifra de crecimiento de las ventas ha sido del 17%.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Inditex fue de 955 millones de euros durante el primer trimestre fiscal, lo que supone un alza del 7%, en tanto que el beneficio neto de explotación (Ebit) se situó en 705 millones de euros, un 6% más.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Tags :
Negocios