Cinco tendencias de moda para el próximo otoño-invierno vistas en Who's Next
Entre las 1255 marcas presentes en la nueva edición de Who's Next (ropa, accesorios, lencería, joyería, etc.), cerca de 400 marcas de prêt-à-porter femenino desvelaron este fin de semana en la Puerta de Versalles sus propuestas estilísticas para el otoño-invierno 23/24. A medida que pasaban los pasillos, surgieron varios ejes fuertes, que FashionNetwork.com recopila aquí, de forma no exhaustiva. Sin embargo, surge una primera observación global, la de numerosas colecciones coloridas, que reúnen tonos vibrantes. ¿Como un guiño al periodo Covid-19 y a la ralentización del consumo frente a la inflación? Introducir colores cada vez más fuertes en un ambiente gris es un deseo personal y una exigencia de los clientes", afirma Sylvie Sonsino, fundadora de la marca parisina Belle Jones. Los minoristas buscan piezas llamativas, no algo demasiado clásico.

Alegría naranja
Zanahoria, mandarina, calabaza... Color vivo, estimulante y vitamínico por excelencia, el naranja no es el tono más utilizado en el sector de la moda, aunque irrumpió con fuerza en la primavera-verano de 2022. Para el próximo otoño-invierno, aportará aún más emoción al armario, con grandes piezas o como total look, más que en pequeños toques. A combinarse con colores sobrios como el crema, el topo o el camel, pero también con azul marino o rosa chillón para los más atrevidos. Marcas como Gertrude + Gaston, Frnch y Bella Jones se han prestado al juego.

Superposiciones de colores
En el departamento de moda, la acumulación de múltiples capas es un ejercicio cíclico: para la próxima temporada, las superposiciones se la juegan a ultranza, mezclando efectos de materiales y atrevidas combinaciones de colores. ¿Un ejemplo? Este look de la marca italiana Niu, que aúna morado y amarillo, un motivo liso y floral, o lana con efecto tweed contra algodón.

De vuelta a la tierra
Con un espíritu más sobrio, y utilizando colores apagados que recuerdan a la naturaleza (lino, caqui, salvia, ladrillo...), algunos looks de jardinero moderno florecieron en los pasillos de la Puerta de Versalles. En un ambiente neorrural se vieron chaquetas sin mangas (pero con capucha), pantalones de lona o vestidos de cuadros que no entorpezcan la silueta.

Los 90 en modo fluorescente
Marcados por el auge del streetwear y los colores vivos, incluso fluorescentes, los 90 vuelven (de nuevo) para el próximo otoño-invierno. Cortes sueltos o recortados, colores luminiscentes y símbolos en abundancia (rayos, flechas, triángulos, mensajes, etc.) caracterizan esta tendencia. El buen humor sigue ahí.

Estampados setenteros
La influencia de la geometría psicodélica de los años 70 se deja sentir en los motivos. Las formas hipnóticas, en blanco y negro o en modo multicolor, se encuentran en blusas o vestidos, pero también aplicadas a pantalones o pañuelos.
Copyright © 2023 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.