Publicado el
25 may. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cierran más de 1000 locales entre Ciudad de México y Monterrey debido a la pandemia

Publicado el
25 may. 2021

Entre la Ciudad de México y Monterrey se cerraron 1651 locales en centros comerciales debido al confinamiento por la pandemia del coronavirus, de acuerdo con analistas de la plataforma inmobiliaria SiiLA.


Efe


Según recoge El Financiero, en la capital mexicana la oleada más fuerte de desocupaciones ocurrió en el tercer y cuarto trimestre del 2020, cuando quedaron vacíos 760 locales de unos 68 malls que monitorea la firma.

“Tiendas como Liz Minelli, Aldo Conti, fueron algunas de las marcas que se vieron afectadas por el cierre de tiendas, Capa de Ozono fue otra marca, C&A cerró en Galerías Coapa, además de las 20 tiendas que tenemos monitoreadas de Best Buy, cerraron la mitad”, dijo Miriam Huerta, analista de SiiLA.

De acuerdo con las cifras, la Ciudad de México concentra alrededor de 1053 locales vacíos y Monterrey acumuló en total 598.

Cabe recordar que la incertidumbre generada por la pandemia del coronavirus ha postergado la entrega y apertura de nuevos centros comerciales en México, según Justino Moreno, chief data officer de Tinsa, empresa de valuación y consultoría inmobiliaria.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria