Publicado el
1 abr. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cierran centros comerciales y tiendas departamentales en la Ciudad de México para contener el coronavirus

Publicado el
1 abr. 2020

Para controlar, mitigar y evitar la propagación del coronavirus Covid-19 y tras la declaratoria de emergencia Sanitaria en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo informó que a partir del 1 de abril de 2020 los centros comerciales y tiendas departamentales de la capital mexicana tendrán que suspender sus operaciones. Únicamente se mantendrán activos los establecimientos relacionados con servicios de salud, alimentación e indispensables, como gasolineras y bancos.


Centro comercial Reforma 222 en la Ciudad de México. - Reuters


“Estamos a tiempo de evitar un crecimiento todavía más exponencial de que no continúe la curva de contagios natural de la transmisión de este virus, y es momento ya de cerrar distintos giros mercantiles y actividades, suspender estas actividades, para fomentar que las personas se queden en casa, tanto a los propios trabajadores de estos establecimientos como en general a toda la ciudadanía”, expresó.

De acuerdo con cifras del Gobierno capitalino, se estima que en la Ciudad de México hay 338 centros comerciales.

También mencionó que a partir del martes 31 de marzo las patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) difundirán un audio durante sus recorridos en las calles y avenidas de la ciudad para exhortar a las personas a que respeten el aislamiento social durante la emergencia sanitaria.

Respecto a al financiamiento que otorga el Gobierno capitalino a propietarios de microempresas, el secretario de Desarrollo Económico,  Fadlala Akabani Hneide, informó que al momento se han registrado 500 personas y se han recibido más de 1500 solicitudes para acceder al apoyo. 

Del 31 de marzo al 30 de abril, en la Ciudad de México operarán algunos establecimientos como: farmacias, bancos, gasolineras, repartición de gas, distribuidoras de agua potable, restaurantes (solo comida para llevar), mercado de alimentos, supermercados, tiendas de autoservicio, conveniencia y abarrotes, entre otros.

Hasta este martes, en México se confirmaron 1215 casos positivos y 29 defunciones por Covid 19. En el caso específico de la Ciudad de México, se han registrado 234 casos positivos (el estado que más tiene hasta el momento debido al número de habitantes) y 8 defunciones.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.