Publicado el
14 ene. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cierran alrededor de 2500 locales en centros comerciales debido a la pandemia

Publicado el
14 ene. 2021

La crisis creada a partir de la pandemia del coronavirus ocasionó que cerrarán al menos  2500 locales comerciales, entre tiendas, boutiques y establecimientos dentro de los centros comerciales más grandes de México, de acuerdo con un estudio de Lamudi publicado por El Financiero.


Los locales de moda han sido de los más afectados. - Libre En El Sur/Notimex


“Las tiendas de lujo han sido las más afectadas porque son bienes que no son de primera necesidad e incluso se puede hacer las compras a través de internet, que es un modelo de negocios que aceleró su crecimiento por la pandemia”, aseguró Daniel Narváez, marketing VP de Lamudi, de acuerdo con el medio nacional.

De acuerdo con el Reporte Inmobiliario 2020, la demanda de espacios comerciales llegó a caer hasta un 34 % a nivel digital, en tanto que solo en la Ciudad de México de abril a septiembre cerraron 35 locales dentro de plazas comerciales.

La caída del consumo y las restricciones sanitarias han afectado principalmente a las marcas de moda, food courts, mueblerías, gimnasios y restaurantes.

Según Narváez, las grandes avenidas del comercio como Masaryk en Polanco, Madero en el Centro Histórico, Altavista o Santa Fe enfrentan un alto nivel de desocupación, incluso reducciones en las rentas entre un 15 y 20 %.

De acuerdo con Lamudi, en diciembre del 2020 se registró en este corredor el cierre de 32 comercios que incluyen boutiques, tiendas de vestidos de novia y de joyería, debido a que muchas marcas han tenido que dejar sus tiendas por la baja en el consumo, a diferencia del Centro Histórico donde se ha mantenido por el comercio local.

Según previsiones, de los 3 000 698 locales abiertos en centros comerciales en la Ciudad de México, el 74 % ha sobrevivido también por negociaciones en sus pagos de renta, lo que representa una pérdida económica de hasta 1924 millones de pesos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.