Por
Europa Press
Publicado el
18 ene. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Científicos de L'Oreal descubren una nueva molécula antienvejecimiento

Por
Europa Press
Publicado el
18 ene. 2011

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) - Científicos del Grupo L'Oréal han descubierto una nueva molécula antienvejecimiento llamada 'Rhamnose', que actúa específicamente sobre la dermis papilar, capa situada antes de la epidermis, tras haber comprobado que es la zona más vulnerable frente al envejecimiento.

L'Oréal


En el proceso de envejecimiento se produce una reducción del espesor de la epidermis y un aplanamiento de la intersección entre la epidermis y la dermis debido a la muerte de los fibroblastos papilares.

Por ello, dicha molécula, que viene avalada por siete patentes, permite estimular y restaurar la actividad de estos fibroblastos papilares, principales células de la dermis y especializados en la síntesis de colágeno y elastina que dan a la piel su firmeza y tonicidad.

Estudios clínicos han demostrado que con una concentración de un 5 por ciento, la 'Rhamnose' tiene eficacia en los fibroblastos papilares, estimulando la producción de colágeno, reforzando la unión de la dermis y la epidermis y aumentando el espesor de la epidermis.

Según informan los autores de dicho descubrimiento, éste ha sido posible gracias a un estudio completo 'in vivo', y previamente en pieles reconstruidas 'in vitro', mediante un modelo patentado por L'Oréal llamado Episkin, para testar nuevos productos dermatológicos y cosméticos.

Desde 1979, año de nacimiento de las primeras dermis reconstruidas, se han desarrollado diferentes tipos de modelos constituidos a partir de células de piel humana en cultivo para reconstruir in vitro tanto la dermis como la epidermis. En 1985, L'Oréal reconstituyó un modelo real de piel humana "viva", lo que a día de hoy ha permitido realizar un estudio más en profundidad de la dermis papilar.

La primera marca del grupo que comercializará esta molécula será Vichy, dentro de su gama 'Liftactiv', en febrero de 2011.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Tags :
Gente