Por
EFE
Publicado el
17 abr. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Christian Lacroix crea una colección para la marca Schiaparelli

Por
EFE
Publicado el
17 abr. 2013

París - El modisto francés Christian Lacroix, que había dejado la marca que lleva su nombre en 2010, va a firmar una colección para la mítica casa italiana Schiaparelli que se presentará el próximo mes de julio, reveló este miércoles "L'Express".

La colección de Lacroix, que está compuesta de 15 piezas y se dará a conocer durante la semana de alta costura de París, pretende ser un homenaje a Elsa Schiaparelli (fallecida en 1973) mediante una reinterpretación de sus iconos, destacó el semanario francés.

"En este personaje verdaderamente aristocrático hay un espíritu en el que se manifiestan a la vez las matemáticas, la literatura e incluso la poesía y se cruzan el mundo de las artes, el teatro y el cine", explicó el modisto francés, de 62 años.


Foto: Christophe Roué

Lacroix, que se ha dedicado últimamente a la gestión de su propia compañía XCLX- añadió que "Elsa es una esfinge sagrada que no dejará de cuestionarnos nunca al ofrecernos nuevos enigmas como respuestas. Quiero volverla a poner en el centro de su marca y de la escena con la que sedujo el mundo".

El homenaje a Schiaparelli continuará -según avanza la empresa, propiedad de Diego della Valle, que controla Tod's- con la aportación de "grandes nombres del arte contemporáneo" que "darán su interpretación del que fue el estilo de la que primero casó el arte con la moda".

"L'Express" señaló, por otro lado, que la firma Schiaparelli debe nombrar un director artístico de aquí a finales de mayo para ocuparse de forma continuada de sus colecciones y que el nombre que se ha filtrado para ese puesto es el de Marco Zanini, actual diseñador de Rochas.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Colección