Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
17 oct. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Christian Dior Couture cierra el primer trimestre al alza del 7%

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
17 oct. 2016

Tras haber finalizado su año fiscal con un aumento del 2%, Christian Dior Couture, que reúne toda la actividad de la marca Christian Dior con excepción de la perfumería, inicia con los mejores auspicios su año fiscal 2016/17, que finalizará en junio 30.

En su primer trimestre fiscal, la marca de alta costura y prêt-à-porter de lujo registró un aumento del 7% en sus ventas a tasa de cambio corriente, con un total de 502 millones de euros, mientras que el crecimiento orgánico se fijó en 8%, según anunció el grupo en un comunicado de prensa.

Christian Dior, primavera-verano 2017 - © PixelFormula


En los tres meses transcurridos de julio 1 a septiembre 30 de 2016, la marca registró en particular un aumento del 7% en sus ventas minoristas a tasa de cambio constante, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

“El crecimiento de las ventas refleja una clara tendencia positiva con respecto a los trimestres anteriores”, dijo la marca. De hecho, en los dos trimestres anteriores había registrado crecimiento nulo.

Queda por ver si esta tendencia se confirmará en el próximo trimestre, ahora que las colecciones femeninas de Christian Dior estarán bajo la dirección de su nueva directora creativa: la diseñadora italiana Maria Grazia Chiuri, quien remplazó a Raf Simons.

Con respecto al conjunto del año fiscal 2015/16, terminado el 30 de junio de 2016, Christian Dior Couture generó un volumen de facturación total por 1.854 millones de euros, un +2% con respecto al año precedente, informó el grupo.

Cabe recordar que Christian Dior Couture es 100% propiedad del Grupo Christian Dior, que es a su vez dueño del 40,9% de LVMH.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios