Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
28 jun. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Christelle Kocher gana el Premio Andam en su 30º edición

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
28 jun. 2019

Andam, el premio independiente más cuantioso de la moda que celebró sus tres décadas este jueves en París, entregó el título de 30ª edición a Christelle Kocher, la fundadora de la marca francesa Koché.


Christelle Kocher, fundadora de la marca francesa Koché gana el premio Andam

 
“Me siento muy orgullosa de ganar este premio, de formar parte de un grupo de ganadores tan increíble. Es la validación del camino tomado por una joven que sentía pasión por la moda y la artesanía. Un sueño que me permitió superar muchos retos y obstáculos", dijo Kocher.
 
La diseñadora logró vencer a una impresionante lista de finalistas entre los que se incluían Coperni y Hed Mayner y alzarse con el Gran Premio de 250 000 euros de Andam (la Asociación Nacional francesa para el Desarrollo de las Artes de la Moda)

Unos 300 expertos en moda se dieron cita en los salones dorados del Ministerio de Cultura del Palacio Real para celebrar el trigésimo aniversario de Andam. Este exclusivo premio fue ideado por Nathalie Dufour y Pierre Bergé, difunto socio de Yves Saint Laurent.
 
“Era un proyecto muy innovador cuando empezamos. Martin Margiela ganó el premio de apertura y, por supuesto, nunca apareció", reía Dufour con FashionNetwork.com, mientras pasaba por el detector de metales para acceder al ministerio, ubicado al otro lado de la calle del Louvre.

Andam siempre ha destacado por su distinguido jurado, que este año contaba con 27 miembros, entre ellos el director ejecutivo de Kering Group, François-Henri Pinault, el presidente de OTB, Renzo Rosso, Margiela, y una gran cantidad de mandamases de la moda francesa como Pascal Morand, Guillaume Houzé Geoffroy de la Bourdonnaye, Jean Cassegrain y Guillaume de Seynes.
 
Durante la noche, los invitados se divertían tratando de adivinar quién era el célebre y tímido Margiela, después de que el funcionario de arte que sustituía al ausente ministro de Cultura, Franck Riester, diese la bienvenida al misterioso exdiseñador.
 
Houzé, sin embargo, explicó en su largo discurso, mientras los invitados se abanicaban con fuerza en el salón, que Margiela no había acudido. Y otro miembro del jurado afirmó que Margiela había participado en el proceso del jurado únicamente a través de Skype.


Los ganadores de Andam 2019: Wei Hung Chen, Raiheth Rawla, Christelle Kocher, Nicolas Lecourt Mansion y Cyndi Rhoades


Trece finalistas competían por los cuatro premios. El codiciado Premio a la Marca Creativa fue para Nicolas Lecourt Mansion; mientras que el Premio de Accesorios fue para Khaore, la pareja compuesta por Wei Hung Chen y Raiheth Rawla.
 
"Es un sentimiento increíble. Estamos abrumados. Parece que tendremos que hacer algo especial en Nueva York en septiembre", declaró el dúo taiwanés/indio que, como todos los jóvenes de la generación del milenio de Nueva York, reside en Brooklyn.
 
El Premio a la Innovación en la Moda fue para Worn Again Technologies del Dr. Adam Walker y Cyndi Rhoades.
 
Todos los finalistas ya habían presentado sus proyectos al jurado, que fue a celebrar el aniversario del premio en la discoteca conceptual Jean Louis La Nuit.
 
“Cuando comenzamos estábamos entrando en un nuevo camino de la moda. Y hoy lo que más me complace es que Andam es algo totalmente único. Es el único gran premio para jóvenes talentos que cuenta con el apoyo de todos los grandes grupos de lujo", añadió Dufour, vestida para la ocasión con un vestido negro y estampado de cachemir de Paco Rabanne
 
El otro punto fuerte de Andam es su trayectoria en la selección de diseñadores verdaderamente influyentes, ya que entre los ganadores anteriores se incluyen Viktor y Rolf, Jeremy Scott, Anthony Vaccarello, Alexandre Mattiussi e Iris Van Herpen.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.