Publicado el
19 oct. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

China y Estados Unidos concentran el 64 % de las importaciones mexicanas de textil-confección

Publicado el
19 oct. 2022

De acuerdo al último balance publicado por la Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex), entre enero y junio de este 2022 las importaciones de la industria textil-confección alcanzaron en su conjunto los 6355 millones de dólares, lo que representa un alza del 54 % con respecto a igual periodo de 2021 y del 77 % en su comparativo con 2020, marcado por la pandemia.


China y Estados Unidos concentran el 64 % de las importaciones mexicanas de textil-confección - Archivo



Sobre los países de origen, el informe de la Cámara Nacional de la Industria Textil revela que entre China y Estados Unidos concentran el 64 % de los ingresos al país de la industria textil-confección. Específicamente, las importaciones del sector de la confección son provenientes principalmente del gigante asiático con el 53 % y las del sector textil del gigante norteamericano con un 43 %.

Completando el top 5, China y Estados Unidos son acompañados muy de lejos por 3 asiáticos Bangladesh, Vietnam e India, con el 4, 4 y 3 % de participación, respectivamente. 

Por categorías, la Canaintex señala que de enero a junio de 2022 los productos textiles que registraron mayores importaciones fueron los tejidos con 452 millones de dólares, mientras que en la división de productos confeccionados, las blusas tuvieron mayor participación con un acumulado de 1033 millones de dólares.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.