Por
AFP
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
30 ago. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

China supera la barrera de los 1000 millones de internautas

Por
AFP
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
30 ago. 2021

China ha superado la marca de los 1000 millones de internautas por primera vez, ya que el uso de smartphones continúa creciendo rápidamente con la digitalización de los servicios y el aumento de infraestructuras, según un estudio publicado este viernes.


AFP


Un gran número de tareas pueden ser realizadas de forma remota en el país (pago de facturas de gas y luz, entrega de comidas y medicinas, compra online, consultas médicas, etc.).

China ganó 21,75 millones de usuarios de internet adicionales en seis meses, el doble de la población de Bélgica, según un informe del Centro de Información de Internet de China (CNNIC), un organismo oficial.

El país cuenta ahora con 1011 millones de personas conectadas, según el último balance de junio.

El CNNIC explica este incremento por la mejora de infraestructuras (antenas de retransmisión, redes), la aparición de nuevos servicios online (servicio público, educación) o incluso una mejor logística en las pequeñas localidades y el campo, lo que posibilita el desarrollo del e-commerce.

La tasa de cobertura nacional de Internet es del 71,6 % y del 59,2 % en las zonas rurales.

China monitorea de cerca su internet para eliminar cualquier contenido que se considere sensible, como las llamadas a derrocar al Gobierno, las críticas demasiado frontales a las políticas nacionales o incluso la pornografía. También requiere que las webs y las redes sociales tengan sus propios censores para llevar a cabo esta tarea.

El control se ha reforzado en los últimos años bajo el liderazgo del presidente Xi Jinping, quien aboga por un fortalecimiento creciente de la ideología socialista y la moralidad dentro de la sociedad.

Varias webs extranjeras están bloqueadas en China, como Facebook, Google, Instagram, Whatsapp, Gmail y YouTube, además de muchos medios de comunicación.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.