Por
Reuters
Publicado el
4 jul. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

China crea un fondo dedicado a la tecnología de 15 000 millones de dólares

Por
Reuters
Publicado el
4 jul. 2018

El conglomerado público China Merchants Group tiene previsto lanzar un fondo de 15 000 millones de dólares (13 000 millones de euros) con el objetivo de invertirlo en empresas de tecnología en todo el mundo, inspirado en el conglomerado japonés Softbank y su fondo Vision Fund, dotado de 100 000 millones de dólares y dedicado a las nuevas tecnologías.


China invierte en empresas tecnológicas - REUTERS/Aly Song


China Merchants Group y su homólogo SPF Group van a lanzar un vehículo de inversión bajo el nombre China New Era Technology Fund, en asociación con la compañía de inversión londinense Centricus.

El mercado de inversiones tecnológicas está en proceso de transformación bajo el impulso de fondos de capital-inversión y fondos soberanos, asociados para la adquisición de ciertos activos.

Dalinc Ariburnu, cofundador de Centricus, que aconsejó a Softbank en su fondo, opina que el tamaño es cada vez más importante. “La revolución tecnológica avanza más rápido de lo esperado y esto genera una carrera de inversiones en el sector. Estamos en un estadio en el que el tamaño de los fondos disponibles y la capacidad para acceder a los grandes mercados cambiará la norma”, añade.

Según los términos del acuerdo, China Merchants Capital Investment Management, la empresa de inversión de China Merchants Group y otros inversores afincados en China, contribuirá con un 40% a los fondos, según han precisado las compañías en un comunicado.

Centricus y la compañía de gestión de activos SFP Group formarán una empresa conjunta bautizada Centricus SPF, que reagrupa a los inversores internacionales, según han precisado.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.