Publicado el
31 mar. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Chilenos adictos al Fast Fashion

Publicado el
31 mar. 2016

El comercio textil en Chile durante el 2015, tuvo un crecimiento que, aunque tímido, casi supera el 5% anual. Sin embargo, los artículos de lujo en moda no corrieron la misma suerte, aún si fueron de los más vendidos dentro de la categoría, siguen con un crecimiento lento. 


Parque Arauco Kennedy ofrece una amplia variedad en marcas de lujo que parecieran estar transformando el gusto de los chilenos. - Oficial


Una respuesta a este comportamiento del lento crecimiento del lujo, es la predilección de los chilenos por el Fast Fashion. Según un estudio realizado por Eurmonitor, los consumidores chilenos prefieren en su gran mayoría la cantidad sobre la calidad.

En el mismo estudio, se soportan los argumentos con las cifras de los TCAC  (Tasa de Crecimiento Anual Compuesto) en retail y en valor. Mientras el TCAC en retail, es decir en volumen, vio un aumento del 6% global en el mercado, las cifras del TCAC de valor, ósea el crecimiento financiero fue del 3%. 

Lo que demuestra que el volumen crece a mayor tasa que el rendimiento económico, indicando que la tendencia es a comprar mayor volumen en menos costos, es decir, Fast Fashion. Por otro lado, una particularidad que revela este estudio, es que aún con las cifras inclinadas a lo económico, si se ve un cambio ligero en comparación con años anteriores, frente al ‘lujo’. 

Son pocos, pero hay un grupo demográfico de clase media alta, que lentamente está privilegiando el valor agregado de las prendas, en detalles, diseño y confección, lo que posiblemente puede ser en respuesta a la neo ‘sobre exposición’ al lujo que tienen los capitalinos con complejos como el Parque Arauco Kennedy.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria