Publicado el
29 oct. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Chile: ventas comerciales crecen 0.9% en septiembre en Región Metropolitana

Publicado el
29 oct. 2015

Las ventas minoristas de la Región Metropolitana, medidas en términos de locales equivalentes, experimentaron un crecimiento anual de 0.9% real en el mes de septiembre, según el informe que elabora mensualmente el Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC).

Calzado acumuló un alza de 11,9% a septiembre de este año. - EFE


En septiembre, al igual que el mes anterior, se evidenciaron resultados variados según subsector, destacando calzado, vestuario y artefactos eléctricos con alzas en sus ventas. 

Las ventas de calzado marcaron un alza anual de 16.1%, resultado influido en parte por la baja base de comparación ya que la categoría registró una baja de 2% en igual mes de 2014. 

Vestuario registró un aumento real anual de 10.0% en sus ventas. Dentro del rubro volvió a destacar la Línea Mujer con una fuerte alza de 18%. Vestuario Hombre, en tanto, marcó un crecimiento real de 5.7% anual y el rubro Infantil, tras meses de caídas, aumentó un 2.2% anual. La categoría Hombre, en tanto, cerró sus ventas en estos nueve meses del año con un alza promedio de 7.5%, y Vestuario Infantil promedió una caída de 7.5% real.

Con estos resultados, el crecimiento acumulado promedio de las ventas en general está por debajo del alza de 1.4% registrada en igual período de 2014, y muy lejos del 9.6% alcanzado en igual lapso de 2013.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria